Concurso busca premiar y promover a las iniciativas turísticas más innovadoras

Por

 

Los turistas han cambiado y sus requerimientos son cada vez más específicos. Hoy quieren conocer las tradiciones de los lugares que visitan, vivir nuevas experiencias, conectarse con la comunidad, vivir activamente la naturaleza; por eso, la oferta de productos y servicios debe ajustarse a esta nueva demanda, desarrollando productos innovadores y más competitivos.

 

En base a ello, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) abrió la convocatoria del concurso Más Valor Turístico 2016. Para esta segunda versión, la institución invita a postular con productos turísticos innovadores vinculados a experiencias como, por ejemplo, el ecoturismo, el astroturismo, el enoturismo, el turismo ferroviario, el turismo cultural, el turismo indígena, el turismo de naturaleza, el turismo aventura y el turismo científico.

 

“Uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable, impulsado por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur, es la diversificación de la oferta y el desarrollo de nuevos destinos, basados en la diversidad de paisajes y el valor del patrimonio natural y cultural que Chile posee. En el desarrollo de una nueva oferta turística nacional, estos productos deben ser innovadores, especializados, sustentables y un aporte al desarrollo local, donde las comunidades, los pequeños y los medianos emprendedores se vean involucrados como protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven el carácter de auténticas”, explicó la directora nacional (PT) de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que

 

 

Los premios y cómo postular

Cada vez los canales digitales cobran mayor relevancia a la hora de informar al turista que evalúa destinos para su próximo viaje; se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de ellos. Gracias a la tecnología, el marketing digital es tendencia en lo que respecta a la relación empresa-cliente.

 

Es por esto que los ganadores tendrán acceso a asesoría y capacitación en temáticas como estrategias digitales y técnicas de acercamiento virtual, lo que representará un aporte para el posicionamiento de sus productos o servicios turísticos.

 

Quienes resulten ganadores recibirán un kit audiovisual que incluye un spot y un book de fotografías de su producto o servicio; asesoría comunicacional en medios digitales para lograr posicionamiento de sus páginas web o redes sociales.

 

Además, con el fin de que los nuevos ganadores del Más Valor Turístico 2016 se sumerjan en otras experiencias de este tipo, podrán participar de un viaje para conocer un producto turístico innovador en Chile.

 

¿Te interesaste en participar? Solo debes ingresar AQUÍ y llenar el formulario.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo