Destacan a emprendedor chileno como uno de los líderes de programa ícono de Barack Obama

Por

El programa del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama Young Leaders of the Americas Iniciative Professional Fellows eligió a Jorge Martínez Lubiano -líder social tras la fundación Yo Uso Bien Mi Dinero, que reúne a economistas y personalidades más influyentes del país- como uno de los 250 emprendedores jóvenes más talentosos y prometedores del momento.

La nominación obedece a una revisión de más de 4 mil aplicaciones de emprendedores de 36 países en toda Latinoamérica y el Caribe. Entre los factores que influyeron en la decisión, destacó el compromiso y esfuerzo de Martínez por enseñar educación financiera en colegios, entregando herramientas a las futuras generaciones para tomar decisiones informadas y terminar con el círculo de analfabetismo financiero.

Asimismo, se valoró el trabajo de coach y mentor que el chileno ha realizado para el programa de la Reina Isabel II The Queens Young Leaders, que busca talentos que estén cambiando el mundo de alguna forma en el Commonwealth inglés. Así, quienes más destaquen son premiados y, posteriormente, pasan a la Universidad de Cambridge para ser entrenados en las áreas de liderazgo y cambio.

El premio estadounidense tras esta elección es un programa, denominado ‘fellowship’, que consiste en integrarse a la red de líderes YLAI y recibir entrenamiento en liderazgo, cambio y organizaciones sociales durante un mes y medio en EEUU con todo pagado. El programa parte el 4 de octubre y termina el 13 de noviembre.

Para Martínez, el recibimiento de esta beca representa una serie de oportunidades para impulsar y continuar desarrollando su proyecto educativo hacia el futuro. “Es un gran honor. Este programa fue fundado por el presidente Barack Obama como una de sus iniciativas e ideas personales para apoyar el emprendimiento social y líderes de la sociedad civil. De todas las aplicaciones que hubo y de los miles de emprendedores que participaron, es un gran privilegio poder vivir esta experiencia. Me siento muy afortunado”, dijo.

La iniciativa financiera impulsada por Martínez nació a fines de 2012 junto a un profesor de la Universidad Adolfo Ibañez. Hoy, el proyecto ha crecido y se ha transformado en una innovadora plataforma con el potencial de llevar la educación financiera a todos los colegios de Chile, gracias al uso de la tecnología y de manera gratuita, siendo replicable en otros países.

 

 

Imagen foto_00000025
Foto: Gentileza
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo