Paseos en globos aerostáticos: el nuevo atractivo turístico en San Pedro de Atacama

Por

 

Una de los grandes atractivos del norte de Chile es sin duda el desierto, con sus colores que van cambiando según la hora del día que sea. Sin embargo, ahora existe una nueva manera de admirar la belleza de este lugar… desde el cielo.

 

El 12 de agosto pasado, se lanzó “Balloons over Atacama”, la nueva y emocionante experiencia de volar en globos aerostáticos sobre el Desierto de Atacama, en las cercanías de San Pedro de Atacama, uno de los destinos más destacados y visitados de Chile.

A través de vuelos diarios, los viajeros tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de sobrevolar uno de los paisajes más únicos del mundo. Los visitantes podrán gozar del maravilloso paisaje, formaciones rocosas y llanos cubiertos de sal, con una vista de fondo a antiguos volcanes, imponiéndose en la distancia.

Consultada por esta iniciativa, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que, “este tipo de emprendimientos contribuyen a la diversificación de experiencias, uno de los ejes principales del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, donde se destaca como resultado de un esfuerzo por atraer inversión extranjera a Chile en el ámbito turístico”.

De acuerdo al gerente general de Balloons over Atacama, Gonzalo Vergara, éstos son los primeros globos aerostáticos comerciales, como producto turístico, que vuelan sobre el Desierto de Atacama por las cercanías de San Pedro de Atacama. “Diariamente realizaremos un vuelo con tres globos. Éstos comenzarán al amanecer, porque ahí están las mejores condiciones climáticas y turísticas para hacerlo. Es un espectáculo maravilloso”, comentó el ejecutivo de la empresa a cargo de este nueva alternativa turística.

Para Turismo Chile, la institución encargada de la promoción internacional del país, este tipo de experiencias son claves para potenciar los destinos. “Poder apreciar el increíble Valle de La Luna desde las alturas será una gran experiencia y atractivo, el que contribuirá a atraer a más visitantes, no sólo a San Pedro de Atacama, sino que también al resto del país. Chile cuenta con una belleza natural en toda su extensión, por lo que invitamos a los viajeros a descubrirla y encantarse con ella. Estamos orgullosos de contar con este tipo de oferta exportable, la cual forma parte de los socios de nuestra entidad”, comentó la gerente general de Turismo Chile, Debbie Feldman.

 

 

Dos alternativas para elegir

Antes del despegue, quienes realicen el vuelo podrán disfrutar de té, café, fruta y pasteles recién horneados. La empresa ofrecerá dos tipos de servicio: clásico y premium. El primero está pensado para 16 pasajeros por vuelo, divididos en compartimentos de cuatro personas cada uno. Una vez que se aterriza, los viajeros podrán disfrutar de un brindis con espumoso.

 

En tanto, quienes busquen una experiencia más exclusiva e íntima podrán aprovechar el servicio premium. Los pasajeros que elijan esta opción disfrutarán de la experiencia en un globo más chico de ocho pasajeros, dividido en compartimentos de 2 personas cada uno. El brindis se hará con un espumoso de alta calidad, y todos recibirán una foto recuerdo de su vuelo. El transporte entre el hotel y el sitio de despegue/aterrizaje también está incluido. Los precios van desde 300 dólares por persona.

 

Por otro lado, Balloons over Atacama cuenta con los permisos requeridos, y está autorizado a operar vuelos comerciales en globos aerostáticos por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

 

La reserva de cupos para los vuelos clásicos y premium se puede solicitar por correo a la dirección res@alicantoballoons.com.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo