Juegos Olímpicos Río 2016: medio millón de turistas visitó el país

Por

Los Juegos Olímpicos (JJOO) Río 2016 que acaban de finalizar impulsaron la llegada de 541 mil turistas internacionales entre el 1 de julio y el 15 de agosto, un aumento de 157.000 personas en comparación al mismo período del año pasado.

 

La exención de visas para los visitantes de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia, benefició al 74,7% de los extranjeros que vinieron al Brasil para los JJOO.

 

Así lo señala un estudio del Ministerio del Turismo (MTur) local, que consigna tambiñen que, con un 56,5% de entrevistados extranjeros que visitaban Brasil por primera vez, para 8 de cada 10 turistas internacionales la exención de visas ​​facilita un posible regreso a Brasil.

 

El presidente del Instituto, Vinícius Lummertz, señaló que “está demostrada la satisfacción del turista internacional y la sensación de felicidad por parte del pueblo brasileño con los Juegos Rio 2016. Esta buena calificación continuará dando buenos frutos en el futuro, tanto para el turismo de ocio como para el de negocios, con nuevas inversiones y la inyección de recursos en Brasil”, dijo Lummertz.

 

Valoración de los turistas

El estudio demuestra la satisfacción de los visitantes sobre aspectos como seguridad, infraestructura, transporte, vida nocturna y hospitalidad. También reveló el perfil del turista en este periodo: más de 25 años y 64,4% hombres.

 

El elemento mejor valorado fue la hospitalidad de Río, que recibió la aprobación del 98,7% de los extranjeros, mientras que el 94,6% destacó el buen estado de los aeropuertos, el 96,2% la vida nocturna, el 86,6% el transporte público y el 88,4% la seguridad. Para el 83,1% de los extranjeros, Río de Janeiro atendió o superó plenamente sus expectativas, y el 87,7% tiene la intención de volver a Brasil.

 

El punto más crítico fue el precio de algunos productos en los espacios deportivos, en donde el 42,4% dio una evaluación negativa. Sin embargo, el deporte no fue la principal actividad de los vistantes: la playa se llevó el primer lugar.

 

Reflejo en la economía

El 37,2% de los turistas extranjeros eligió hoteles, mientras que el 25% optó por propiedades alquiladas y en 11.7 días el visitante gastó aproximadamente US$ 103,7 por día.

 

Los visitantes que más visitaron la ciudad fueron los estadounidenses (21,2%), seguido por los argentinos (14,8%) y del Reino Unido (4,8%). 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo