Estos talleres te enseñarán a emprender con energía solar

Por

 

 

Entregar capacitación teórica y práctica para desarrollar proyectos innovadores relacionados a la energía solar es el objetivo de Solar Academy, programa del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI) en asociación con Acesol y el apoyo de Corfo.

 

Solar Academy apunta a personas o empresas con interés en emprender con sistemas fotovoltaicos o innovar en sus modelos de negocios, ya sea teniendo o no conocimiento en la industria de energía solar.

 

El programa es gratuito y contempla dos versiones, una en Santiago y otra en Viña del Mar, con una extensión de tres meses de capacitación con académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez y especialistas de la industria de energía solar.

 

En cada ciudad se impartirán ocho talleres de emprendimiento y de energía solar fotovoltaica. Los participantes podrán desarrollar una idea, entender las tendencias del mercado, cómo funcionan las tecnologías, y dónde están las oportunidades para desarrollar un modelo de negocio exitoso a través de la generación distribuida produciendo energía para autoconsumo e inyectándola al sistema interconectado eléctrico.

 

Luego del proceso de capacitación, los participantes interesados en desarrollar un negocio tendrán la oportunidad de exponerlo a miembros del ecosistema de energía solar y emprendimiento con el objetivo de conseguir nuevos negocios.

 

“Hoy existe una gran oportunidad de negocio de instalar estos sistemas en casas, comercio, industria y agricultura,  ya que el precio de la energía ha subido en los últimos años, y lo seguirá haciendo. Por otro lado, la tecnología fotovoltaica ha disminuido tanto de precio en la última década, que en lugares donde la energía es cara y hay abundante radiación solar, hoy es más conveniente que la red eléctrica”, explica Pablo Pastene, director ejecutivo del CIET UAI.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo