Aguinaldo de Fiestas Patrias: trabajadores prefieren gift cards antes que "cajas dieciocheras"

Por
Aguinaldo de Fiestas Patrias: trabajadores prefieren gift cards antes que

 

Se acercan las Fiestas Patrias y muchas empresas se preparan para hacer entrega de uno de los incentivos más esperados por los trabajadores en el año. El ansiado aguinaldo, que, en el último tiempo, viene en distintas formas: desde dinero en efectivo, hasta la famosa “caja dieciochera”, aunque también está de moda entregar gift card, para que sean los colaboradores quienes decidan en qué gastar el monto entregado.

 

De hecho, según un estudio efectuado por Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos a trabajadores en Concepción,  éstos “valorarían mucho más que se incremente la entrega de gifts cards o vouchers que les permitan escoger sus propias opciones de productos o regalos”.

 

En efecto, esa alternativa duplicó su índice de preferencia para estas Fiestas Patrias, en desmedro de la caja de mercadería, que disminuye a la mitad, tanto así que sólo el 10% de aquellos favorecidos con cajas de mercadería expresa que le gustaría seguir recibiéndola.

 

Otro aspecto que dimensiona el análisis es que los colaboradores prefieren los supermercados para escoger los productos de su preferencia para estas Fiestas Patrias, con un 87%. Le siguen las multitiendas (28%), tiendas de deportes (15%), librerías (13%) y farmacias (8%), entre otros.

 

“Motivar a los colaboradores para estimularlos y comprometerlos con las organizaciones es una de las tareas fundamentales de los equipos de Gestión de Personas. El cómo hacerlo no es una tarea trivial. De ahí que estudios de este tipo nos señalen el camino de lo que las personas y sus familias realmente valoran”, comenta Marcela del Barrio, directora de Gestión de Personas de Sodexo.

 

Las compañías que entregan este tipo de tarjetas también se ven beneficiadas, ya que “tienen la flexibilidad para definir montos y vigencias del producto, según lo requieran”, comenta Claudia Urzúa, gerente de Venta Empresas y Gift Card Cencosud.

En Cencosud, el crecimiento promedio anual de la entrega de gift card como aguinaldo es sobre un 30%, entre  2008 y 2015. Por otro lado, el monto que los trabajadores reciben por tarjeta de canje es de entre 25 mil y 30 mil pesos.

                

Para el holding de Horst Paullman, la entrega de gift cards, “en el caso de fechas como Fiestas Patrias y Navidad, la venta representa un 50% de la venta del año, lo cual es claramente respuesta a las nuevas necesidades de los mismos colaboradores”, señala Urzúa.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo