Los atractivos de la Región de O"Higgins para estas Fiestas Patrias

Por

Se acercan las Fiestas Patrias y este año serán tres los días para celebrar. Si aún no has escogido un destino para disfrutar de estas jornadas, te mostramos los tradicionales y emergentes atractivos de la Región de O’Higgins:

 

Machalí, Sewell y Cordillera: Envuelta en bosques nativos de roble, peumo, quillayes y cipreses, la zona cordillerana de la región ofrece montañas, lagunas y volcanes. Su riqueza mineral es fuente de aguas termales y suelos que esconden el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo.

 

De hecho, el yacimiento de metal rojo El Teniente alberga el campamento minero de Sewell, un hermoso poblado declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

 

En esta zona también se encuentra el Valle de Cachapoal, puerta de entrada a esta región y un fiel representante de la identidad huasa chilena. En sus localidades se trabaja el campo, las vides, las artesanías y el rodeo.

Lago Rapel: Quienes lleguen a Rapel podrán disfrutar de restaurantes con comida típica nacional y  en los que se recomienda a los visitantes degustar los pejerreyes, peces que se dan la zona y, además, realizar deportes náuticos en el lago.

Valle de Colchagua: La oferta enoturística, combina el disfrute de paisajes naturales con el atractivo de la arquitectura de sus viñas. La visita a bodegas y las degustaciones se combinan con las caminatas y cabalgatas.

Pichilemu: La costa de O’Higgins es un lugar privilegiado para disfrutar del Océano Pacífico. Sus aguas son famosas por las olas que se forman, ideales para practicar surf, kitesurf y windsurf.

Matanzas y Navidad: Este tranquilo pueblo costero es famoso por sus fuertes vientos que permiten a los deportistas practicar windsurf y kitesurf.

Destinos emergentes

 

Tagua Tagua/ Valle de Almahue: esta zona destaca por la presencia de patrimonio cultural relacionado con las Azudas o Ruedas de Larmahue, antiguo sistema de regadío sustentable que aún funciona, además de circuitos arqueológicos y valles vitivinícolas, donde se realizan actividades de observación de aves y turismo aventura.

 

Alto Colchagua: Desde las termas del Flaco, hasta glaciares en la cuenca del río Tinguiririca, son algunos de los atractivos que pueden encontrar en esta zona. En el sector sur se localiza el Santuario de la Naturaleza Alto Huemul y Sierra Bellavista, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo