Importante feria en Nueva York incluyó artesanía chilena

Por

 

Como cada año, la feria NY NOW causó furor en Manhattan, Nueva York y este año destacó por incorporar distintos objetos criollos de la Fundación Artesanías de Chile.
 
“Estamos participando por primera vez en este gran evento, en búsqueda de nuevos canales comerciales para los más de 2.000 cultores que componen la red de artesanos y artesanas de la institución. La NY NOW se define como un mercado para el hogar y estilo de vida, celebrándose dos veces al año en el Centro de Convenciones Javits en Manhattan, estar presentes en esta feria es un hito para nuestra institución y los artesanos y artesanas tradicionales de Chile, existen muchas expectativas puestas en el plan internacional que estamos ejecutando, sabiendo lo competitivo que es el mercado norteamericano y la competencia de nuestros países vecinos” , comentó Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de la fundación.
 
NY NOW se produce dos veces al año y en cada versión asisten, en promedio, 30 mil personas, las cuales visitan las 8 mil compañías a lo largo de los diversos pabellones.

La oferta de la Fundación Artesanías de Chile incluye, en esta ocasión, textilería mapuche, aymara y del Seno del Reloncaví, orfebrería mapuche y aymara y cestería en crin de caballo, de las artesanas de Rari.

El programa de internacionalización de las artesanías comenzó en 2014 y busca difundir el patrimonio artesanal, tanto material como inmaterial, a través de las distintas tradiciones artesanales chilenas en circuitos extranjeros.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo