Economista de Harvard afirma que Chile no crece "porque está lleno de chilenos"

Por
Economista de Harvard afirma que Chile no crece

 

De acuerdo con el economista venezolano y actual líder del centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, la razón por la cual Chile no crece es simple: está lleno de chilenos.

 

Así lo afirmó Hausmann en una columna cuya frase textual lanzó a través de su Twitter: “¿Por qué Chile no crece? Porque está lleno de chilenos”.

 

La columna, titulada “Los admiradores extranjeros de Trump” señala que los inmigrantes son clave para el desarrollo de un país.

 

“Proyectar los problemas de una sociedad sobre chivos expiatorios extranjeros es una táctica política muy antigua. Sin embargo, resulta sorprendente el grado en que la hostilidad hacia la inmigración va en contra de la evidencia de lo beneficiosas que son sus consecuencias”, prosigue el escrito.

 

Así es como el economista ejemplifica el escenario actual de Chile al señalar que “en este momento Chile se encuentra estancado: se está quedando atrás con respecto a países más ricos y le está resultando difícil diversificar su economía”.

 

¿El motivo? “La falta de inmigrantes en Chile puede explicar parcialmente la escasez de emprendimiento, innovación y diversificación. Los pocos coreanos a quienes se les permitió la entrada, contribuyeron a revivir la industria textil chilena”, argumenta Hausmann.

 

 

Imagen foto_00000004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo