Chile será sede del concurso mundial de bebidas espirituosas en 2017

Por

 

 

 

Chile será la sede del próximo concurso mundial de bebidas espirituosas en 2017. Así lo anunciaron mientras celebraban la versión de este año en Tequila, Méxica.

Los concursos de vinos y bebidas espirituosas se realizan desde 1994, no obstante, en 2013 se separaron entre concurso de vinos, por una parte, y de bebidas espirituosa, por otra.
 
En este concurso, se presentan múltiples variedades de bebidas espirituosas organizadas en diferentes categorías (Ron, Aguardiente, Whisky, entre otras), que en China alcanzaron 1.400 muestras con alrededor de 13 países participantes.
 
El concurso consiste en una serie de catas por parte de jurados especializados, los que en su mayoría cuentan con una experiencia de cerca de 25 años. Éstos catan durante 2 a 3 días las muestras, para luego premiar los tres primeros lugares con medallas de Oro, Plata y Bronce. Esta distinción es un reconocimiento a nivel mundial de la calidad del producto.
 
“Ser sede de este concurso (…) nos va a permitir fortalecer la condición de país productor y exportador de pisco, pero por sobre todo, darle importancia a una actividad que otorga empleo a miles de personas y que es una actividad productiva tradicional que sigue y seguirá siendo importante en las regiones de Atacama y Coquimbo”, señaló el ministro de Agricultura, Carlos Furche.
 
La bebida más característica de Chile y, a la vez, la Indicación Geográfica más antigua es el Pisco, bebida con una centenaria tradición, con un alto consumo tanto en Chile como en el extranjero, con algunas variedades que ya han sido distinguidas en versiones anteriores del concurso.
 
“Es un honor y un orgullo ser sede de este prestigioso concurso que realizaremos el próximo año en La Serena y la bebida oficial del concurso va a ser el pisco. Este es un anhelo de muchos años, donde hemos participado de este concurso y ahora que hemos sido elegidos como sede nos parece más que gratificante. Esto significa un respaldo enorme al pisco chileno”, sostuvo el presidente de la Asociación de Productores de Pisco, Francisco Hernández.
 
En 2015 se exportaron alrededor de US$ 3 millones, equivalentes a 450 mil litros, donde los principales mercados de destino fueron Estados Unidos, Argentina, Canadá y Brasil. Asimismo, el valor del producto exportado se ha incremento en más de un 100% en los últimos 10 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo