Zofri busca modernizarse y firma convenio con Corfo

Por

 

Potenciar las capacidades de innovación de las empresas que operan en el sistema franco es el objetivo del convenio de cooperación que firmó la Zofri de Iquique con Corfo.

 

“ZOFRI vive un momento clave. Nos interesa mejorar nuestra competitividad así como la de nuestros actuales usuarios por medio de una gestión innovadora, que contribuya a diversificar la actividad que actualmente se hace en zona franca. Es el gran desafío de quienes integramos este exitoso sistema y que estamos seguros, esta asociatividad que estamos celebrando con Corfo será muy relevante para cumplir con este propósito”, sostuvo Patricio Sesnich, presidente del directorio de Zofri S.A.

 

Por su el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, señaló que el “objetivo es promover la innovación en los modelos de negocio de la ZOFRI para tener un desarrollo más atractivo de la compañía a largo plazo y que eso incida de manera más significativa en el desarrollo de la propia región”.

 

El acuerdo contempla la realización de iniciativas y compromisos orientados a desarrollar capital humano, difusión y transferencia de conocimientos para así posicionar a ZOFRI como un referente de emprendimiento. Asimismo se identificarán instrumentos, servicios e incentivos financieros de Corfo para reducir las brechas competitivas de los actores de Zofri y propiciar la diversificación de negocios.

 

Quienes se sumen a este programa se familiarizarán con el conocimiento y las tecnologías que les permitan adoptar mejores prácticas productivas que contribuyan a mejorar la competitividad de sus respectivos negocios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo