Emprendimiento chileno gana en los "Oscar del medio ambiente"

Por
Foto: AgenciaUno.
Emprendimiento chileno gana en los

 

Si en febrero, el cine nacional ganó su primer premio Oscar gracias a “Historia de un oso” y en julio pasado el país fue escogido como el mejor destino para el turismo aventura en los llamados “Oscar del turismo”, ahora se puede sumar un nuevo galardón a la estantería.

 

El pasado 25 de agosto se realizó la gala de la tercera versión de los Premios Latinoamérica Verde 2016 en Guayaquil, Ecuador, iniciativa con foco socioambiental y sostenible que busca reconocer iniciativas o acciones que ayuden y destaquen en el compromiso ambiental en la región.

 

En la ocasión, el proyecto chileno “Plantsss” resultó ganador de la categoría “Biodiversidad & Fauna”. “Participar y obtener el primer lugar, nos indica con creces que vamos por el camino correcto. Nuestro proyecto fue validado por un alto grupo de personas calificadas que piensa -como nosotros- que Plantsss es la nueva manera de realzar las propiedades ecosistémicas de las plantas, de una manera simple, específica y tecnológica”, comentó tras el triunfo, el CEO & Founder, Max Delporte.

 

Este emprendedor señaló además que durante el evento “conocimos a cientos de personas, representantes de gobiernos de América, fundaciones, ONGs, empresas y Ministerios del Medio Ambiente de diferentes países, con los cuales compartimos gratas conversaciones sobre cómo realizar un cambio hoy en materia medioambiental”.

 

“Plantsss”, incubada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, es una aplicación que nace “principalmente resolviendo la gran problemática de democratizar la información botánica”, sostiene Delporte.

 

Como comenta su creador a Publimetro, esta app funciona como el “Spotify de las plantas”. “Esta versión 1.8 de Plantsss reconoce en qué parte del mundo está la persona para luego acceder a un ‘Plantsss list’ y que son distintas categorías de plantas, desde un punto de vista ornamental, medicinal o incluso afrodisíaco, o vitivinícola. Ahora estamos incluyendo plantas mapuche y que están en peligro de extinción”, destaca.

 

En ese aspecto, apunta a que “para nosotros es muy importante crecer en contenido, viveros afiliados y empresas incorporadas al sistema. Queremos educar, valorar y preservar las especies y sobre todo poniendo en valor y al servicio del planeta, las propiedades del ecosistema de las plantas”. De hecho, cuenta que hoy en día hay 1.117 viveros afiliados en el mundo.

 

Delporte resalta que “este premio nos impulsa en nuestro interés de crecer internacionalmente. Dentro de las próximas semanas tenemos varias reuniones con gobiernos y empresarios de Latinoamérica. El siguiente paso es trabajar con Áreas Protegidas en Ecuador, Venezuela y Costa Rica para incrementar la información botánica”.

 

Asimismo, “estamos iniciando una conversación con el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, quien va a ser proveedor de información y partner con nosotros”, asegura este emprendedor.

 

Los criterios que se consideraron para calificar los casos en todas las categorías fueron cinco: aplicabilidad, impacto ambiental, impacto social, impacto financiero e innovación. Este año participaron más de 1.400 proyectos pertenecientes a 25 países. El jurado estuvo compuesto por representantes de ONU, World Wildlife Fund (WWF), PxC, Universidad Earth, entre otros.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo