Este concurso busca pymes con soluciones a desafíos urbanos

Por

 

Mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad aprovechando la tecnología, es el objetivo de “Desafío Metropolitano”: Grandes Ideas para una Región Inteligente, que esta semana inició su segunda etapa: una convocatoria a las pymes tecnológicas en Chile para que desarrollen soluciones a los desafíos elegidos por la ciudadanía.

 

Las pymes tecnológicas independientes o asociadas a fundaciones, ONG´s o Agrupaciones Ciudadanas, podrán postular sus oluciones a los 5 desafíos priorizados por la ciudadanía hasta el 7 de septiembre, para luego escoger las 15 mejores ideas que seguirán en concurso.

 

En la tercera etapa, las 15 ideas seleccionadas se desarrollarán a nivel de prototipo y se invitará a los ciudadanos a votar para definir las 5 propuestas ganadoras, las que se lanzarán en la Región Metropolitana.

 

Desafío Metropolitano es una iniciativa liderada por el Gobierno Regional Metropolitano y el Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Universidad del Desarrollo (UDD).

 

El intendente Claudio Orrego, señaló que “como Gobierno Regional estamos desarrollando un plan de ciudad inteligente que busca convertir a Santiago en una urbe más integrada, inclusiva y con mejor calidad de vida. Una ciudad con recursos humanos, tecnológicos y financieros es una ciudad inteligente. Menos congestionada, menos desigual, y lo más importante, más segura y afable para vivir”.

 

En tanto, Francisca Astaburuaga directora ejecutiva del CIC cuenta que este proyecto “busca fomentar el crecimiento de las empresas chilenas, contribuyendo al desarrollo económico local y la creación de capacidades nuevas para las pymes”.

 

Las 5 empresas tecnológicas ganadoras accederán a un premio de $20.000.000 cada una y las interesadas en participar pueden descargar las bases en el sitio www.desafiometropolitano.cl

 

Desafíos a resolver:

Los mismos ciudadanos de la Región Metropolitana escogieron cinco desafíos, en una votación abierta, entre los días 13 de julio y 4 de agosto:

 

Mejorar el transporte público: Cómo mejorar el transporte público en la Región Metropolitana mediante soluciones digitales que apoyen el trabajo de las instituciones a cargo, ayuden a mejorar el servicio y/o la experiencia de viaje de los usuarios.

 

Reducir la contaminación atmosférica: Cómo reducir la contaminación atmosférica en la Región Metropolitana mediante soluciones digitales que ayuden a fiscalizar emisiones, cambiar hábitos y/o adoptar energías más limpias.

 

Incrementar el reciclaje y la reutilización: Cómo incrementar el reciclaje y reutilización de desechos en la Región Metropolitana mediante soluciones digitales que informen y conecten a las personas, faciliten los procesos y/o apoyen la implementación de la nueva normativa de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

 

Promover la creación, mantención y uso adecuado de áreas verdes: Cómo promover la creación, mantención y uso adecuado de áreas verdes en la Región Metropolitana mediante soluciones digitales que informen a usuarios, permitan monitorear, faciliten el mantenimiento y riego y/o identifiquen terrenos aptos para la creación de nuevos espacios verdes.

 

Incentivar el uso de transporte no motorizado: Cómo incentivar el uso de transporte no motorizado en la Región Metropolitana mediante soluciones digitales que levanten/organicen/disponibilicen información relevante, permitan planificar viajes y/o promuevan la convivencia vial de distintos modos de transporte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo