Más de 100 mujeres emprendedoras participarán en la feria de Mujeres Indígenas

Por

 

Mujeres de diversos pueblos originarios del país participarán en la quinta versión de la  Expo-Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas entre el 2 y 4 de septiembre, en el Anfiteatro del Parque Bustamante.

 

La actividad es gratuita y organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

 

En la muestra podrán encontrar diversos productos, entre ellos artesanías en cuero, greda y fieltro, orfebrería y joyería en plata, libros con relatos mapuches, muñecas medicinales, gastronomía típica y productos de decoración para el hogar, entre otros. También se realizarán talleres de salud y medicina mapuche, gastronomía tradicional, danza y telar, como también muestras culturales de las distintas etnias presentes en la Feria.

 

Esta actividad se enmarca dentro Día Internacional de La Mujer Indígena que se conmemora el 5 de septiembre, y busca mejorar los niveles de autonomía económica de las mujeres.

Laura Echeverría Correa, directora de Sernameg, señaló que “con esta feria buscamos promover la autonomía económica de las mujeres indígenas, visibilizar sus productos y fomentar mecanismos de comercialización, así como también la asociatividad entre las participantes. Al mismo tiempo, es un espacio que nos brinda la oportunidad de enriquecernos como sociedad, porque podemos apreciar las diversas visiones, experiencias de vida y conocimientos de los distintos pueblos originarios, los que se expresan en sus tradiciones culturales y artísticas”.

 

También es una oportunidad para visibilizar sus emprendimientos, facilitar nuevos mecanismos para la comercialización de sus productos y establecer una instancia para promover la asociatividad entre las mujeres.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo