Conoce los panoramas para celebrar el Día Nacional del Vino

Por

 

La historia dice que el 4 de septiembre de 1545 Pedro de Valdivia le escribió al Rey Carlos V de España para pedirle  parras y vinos para las tropas, ya que se les habían acabado todas las reservas que llegaron en los primeros viajes de la conquista.

 

Esta simple solicitud se convirtió en el punto de partida de una de las actividades económicas más importantes de nuestro país y es, además, la fecha que inspiró a festejar el Día Nacional del Vino Chileno, que se conmemora por segunda vez este año. Luego de esa carta dirigida al Rey, se estima que llegaron las primeras parras a la entonces Capitanía General de Chile.

 

Los festejos para este 4 de septiembre se han organizado más de 100 actividades turísticas, gastronómicas y culturales, desde Arica a Punta Arenas.

 

La mayoría de las viñas participantes ofrecerán gratuitamente sus tour y degustaciones, además de descuentos especiales en las tiendas de cada una de las bodegas.

 

Una de las actividades que se realizarán durante el Día Nacional del Vino es el brindis más grande del mundo,  organizada por la Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural de la misma comuna y Vinos de Chile en colaboración con la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile.

 

Esperan más de 2 mil personas frente a la Municipalidad y así batir el Récord Guinness del brindis en relevos más grande del mundo.

 

“El vino y las experiencias turísticas que se desarrollen en torno a él, son fundamentales en las estrategias de promoción internacional de Chile”, comentó Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, quien agregó que, “los valles vitivinícolas y sus vinos son parte de nuestra identidad. El día Nacional del Vino Chileno es una excelente forma de acercar a los visitantes extranjeros hacia nuestras costumbres”.

 

Los detalles de las más de 100 iniciativas que se realizarán a lo largo de Chile las encuentas en www.nosgustaelvino.cl.

 

De todas formas, te mostramos algunas actividades que se realizarán en destacados valles vitivinícolas de la zona central:

 

Región Metropolitana/Valle del Maipo

Viernes 2 de septiembre: plaza de la Constitución, ceremonia de apertura oficial y luego ventas y catas especiales en viñas Cousiño Macul, De Martino y Santa Ema, entre otras.

Sábado 3 de septiembre: encuentro de Payadores del Vino en el Museo de Bellas Artes o GAM; tour y degustaciones gratis, ventas y catas especiales en viñas Odfjell, De Martino, Terramater, entre otras.

Domingo 4 de septiembre: brindis en relevos más grande del mundo en la Plaza Ñuñoa; picnic con la presencia de la agrupación Pebre, MOVI y Ruta de la Vid en el Parque de las Esculturas, Providencia.

 

 

Imagen foto_00000013
Ruta del Vino en el Valle de Colchagua. Foto: Colchaguavalley.com, Matías Lizama

Ruta del Vino Valle de Colchagua

Desde el viernes 2 al domingo 4 de septiembre: la Ruta del Vino de Colchagua realizará el XXXVII Concurso Nacional de Cuecas Inéditas.

Sábado 3 y domingo 4 de septiembre: las viñas asociadas abrirán sus puertas al público de manera gratuita, previa inscripción; el Tren Sabores del Valle sale desde Santiago el sábado e incluye la visita a una de las viñas y ticket de degustación para la Fiesta de la Plaza de Armas de Santa Cruz.

 

 

Imagen foto_00000014
Los parrones de Casablanca. Foto: Rutadelvinocasablanca.cl

 

Ruta del Vino Casablanca

Desde el viernes 2 al domingo 4 de septiembre: degustaciones gratuitas a través de la Cafetería Entre Cepas en la Plaza de Armas de Casablanca.

 

 

Imagen foto_00000015
Ruta al Valle de Cachapoal. Foto: AgenciaUno

 

Valle de Cachapoal

Sábado 3 y domingo 4 de septiembre: tours y degustaciones por las viñas de la zona.

 

 

Imagen foto_00000016
Recorrido por viñas del Valle de Aconcagua. Foto: AgenciaUno

 

Valle de Aconcagua

Por el fin de semana podrán disfrutar de tours y degustaciones por la ruta de las viñas de este sector.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo