Conoce a los 10 finalistas del "Emprendedor del Año" 2016

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500 horas de mentorías, 16 charlistas, 40 mentores, y 4 jurados, entre otras asesorías y talleres, son parte de la intensa formación que por más de 3 meses recibieron 20 emprendedores que son parte del programa de aceleración Emprendedor del Año (EDA) Asech 2016.

 

Todos pueden votar entre los 10 finalistas para elegir al ganador ingresando a www.asech.cl/eda2016, hasta el próximo 26 de septiembre.

 

Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), afirma que “los emprendedores tienen la gran capacidad de formular soluciones que permiten cambiar un patrón establecido, explotando una nueva invención o una técnica no probada, y de esta manera lograr diversificar la producción económica para convertirse en una poderosa herramienta social”, y agrega que “hoy en día podemos exportar esas nuevas ideas chilenas al extranjero”

 

El ganador del EDA Asech 2016 tendrá acceso  directo a las otras asociaciones de emprendedores de Latinoamérica; podrá exponer su proyecto en el evento regional de emprendimiento Lab 4; accederá a un Bussiness Plan con la empresa de asesorías Guital & Partners y recibirá una consultoría en Marketing y Comunicaciones en Chile y Latam de la mano de la consultora internacional, Wunder Group.

 

¿Quénes son los 10 finalistas y en qué están emprendiendo? Acá se presenta un breve resumen:

  1. Felipe Bengoa, En terreno: Estos jóvenes partieron su emprendimiento como una iniciativa enfocada en rescatar y difundir el patrimonio natural y urbano de Chile a través de fotografías históricas, pero actualmente están innovando en la forma de ver nuestro pasado a través de la construcción del Archivo Histórico Colaborativo más grande del mundo. Con esto, pretenden reconstruir el pasado de manera interactiva, a través de imágenes e información subida y editada por usuarios de Chile y el resto del mundo.
  2. Sergio Galano, Wapii: Wapii es una plataforma digital para el mercado de los estacionamientos basada en redes de comunicaciones, aplicaciones móviles y barreras electromecánicas que se disponen en un box. Permite que el consumidor reserve estacionamientos en tiempo real e incrementa la seguridad de su vehículo; reduce costos administrativos y las marcas pueden transar estacionamiento a granel y ofrecerlo a sus clientes.
  3. Javier Carriel, Green Equitable: Javier partió junto a sus socios en 2014, como una franquicia de la marca francesa de comida rápida saludable Green is better. Entonces crearon un restaurante de comida saludable no sólo para los consumidores, sino también para el entorno que intervienen. Así nació Green Equitable. Green is Better Equitable, es una comunidad de restaurantes sustentables, que promueven el consumo de alimentación consciente en el mundo.
  4. Tomás Cartagena, G-Leads: G-Leads es un CRM Inteligente que optimiza el seguimiento y cierre de negocios inmobiliarios a través de la asignación de una “probabilidad de compra” a los potenciales clientes, que nace de los datos que recolectan. Así, los ejecutivos gestionan los negocios a través de un panel interactivo, en el cual se les van activando los potenciales clientes que superan la probabilidad fijada, acotando el espectro de seguimiento y mejorando los rendimientos de cierre.
  5. Francisca Lepori, Vokage: Vokage es una marca nacional de calzado femenino de alta costura elaborado por artesanos, que ha captado la atención de algunos medios internacionales como la Revista Vogue “UK” y el catálogo de ·moda “Pelle”  en Italia. Se presenta como una experiencia de viaje que busca transportar a una determinada época y llevar su inspiración diversos autores que han logrado marcar la diferencia, ser rupturistas e iconos a nivel internacional. El precio de los zapatos va desde $62.990 a $99.990.
  6. Karla Mesina, Qui: Es una línea de cervezas 100% en base a quínoa, libres de gluten, con mayor aporte proteico, sabor distinto y refrescante, bajas en calorías, que no hinchan y además en combinaciones innovadoras con frutos locales que potencian sabores endémicos de nuestro país y realzan propiedades antioxidantes.
  7. Alexander Farrell, Aveeza: Es una aplicación desarrollada para iOS y Android, co-financiada por CORFO y acelerada por la  Fundación Chile. Partieron enfocados en el transporte escolar, donde los padres podían monitorear los viajes y tiempos de llegada de sus hijos, todo esto en tiempo real. Pero ahora expandieron la fórmula: del monitoreo de transportes escolares al monitoreo en línea de cualquier tipo de envío o delivery a nivel usuario final.
  8. Rafael Escobar, Kastor: Es un sistema desarrollado para mejorar, de forma integral, la calidad de vida en las comunidades de edificios. Potencian a la administración de edificios con un software especialmente diseñado para calcular y gestionar las comunidades. Los copropietarios por su parte se ven beneficiados con “TCEL o tu comunidad en línea”,  aplicación que permite  tener acceso a la información generada por la administración, reservar instalaciones comunes, acceder a documentos relevantes, participar de votaciones, entre otras.
  9. Darío Valdivia, Commisur: Es una solución de Tecnoseguridad que conecta personas a través de distintos grupo colaborativos, generando comunidades. Funciona Integrando una App gratuita para smartphones, la cual envía alertas de georeferenciación y es posible adjuntar un mensaje y una foto. También integra un Botón de Pánico Físico principal más un llavero inalámbrico. Estas pueden ser monitoreadas por una central virtual de alarmas (para uso  de gobierno y empresas).
  10. Daniel Valenzuela, Lodo Energy: Es un emprendimiento que está desarrollando un innovador sistema de generación de energía eléctrica y térmica a partir de “lodo”. Están enfocados en dar valor a los residuos y excedentes térmicos de la industria. Dentro de sus líneas de negocios están: el servicio de transformación de biomasa residual en electricidad mediante gasificación y la conversión de excedentes de calor en energía eléctrica.
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