Espumante chileno es elegido el mejor del mundo

Por

Foto: Sergio Olivier

 

El concurso conocido como los Oscar del champagne y los vinos espumosos, premió a Estelado Rosé, de Miguel Torres Chile, como el mejor espumante del mundo dentro de las variedades no tradicionales.

 

The Champagne and Sparkling Wine World Championships (CSWWC) es organizado por el mayor experto en esta materia, Tom Stevenson, junto a un jurado.

 

La evaluación estuvo basada en en el contexto del origen de los vinos espumosos y estilo a partir de catas a ciegas. En su tercera edición, el CSWWC también galardonó a Estelado Rosé de Miguel Torres Chile con Medalla de Oro en su categoría; mejor espumante chileno orgánico; mejor espumante rosé chileno y mejor espumante chileno.

 

Estelado es el primer espumante de Chile elaborado con Uva País, la variedad más antigua de Chile cuya llegada data del siglo XVI. “Estábamos convencidos que la recuperación de esta cepa tendría como fruto este maravilloso espumante. Un producto de excelente calidad que no solo se convertiría en el mejor del Chile, sino que del mundo” señala Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres y Presidente de Miguel Torres Chile.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo