Errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

Por

 

La entrevista laboral es clave en el proceso de selección y, para que funcione a tu favor es que hay palabras, posturas y otras variables que debes tener bajo control.

 

Para lograrlo, Javier Ovalle consultor de Michael Page empresa de reclutamiento, entrega un listado con los errores más comunes que cometen los seleccionados y que pueden arruinar una entrevista de trabajo y con ello comprometer las oportunidades para conseguir el puesto al que se está  postulando:
 

No realizar una debida investigación de la empresa a la que estás postulando: Puede que tengas las habilidades necesarias para el puesto, pero ¿sabes cómo opera la compañía? Investiga sobre el core de la empresa, sus competidores, misión y visión a largo plazo.
 
Llegar tarde: Llegar tarde a cualquier tipo de entrevista te cerrará muchas puertas. Si prevés que vas a llegar tarde siempre avisa para volver a agendar la reunión.

Vestirte inapropiadamente: Ten en cuenta que todo gira alrededor de la primera impresión, por lo que trata de vestirte profesionalmente, con ropa adecuada y no llamativa.
 
Jugar con accesorios innecesarios: Esto incluye celulares, uñas, chicle, etc. Trata guardar todo lo que no sea necesario para la entrevista.
 
Lenguaje corporal: Mantener el contacto visual, guardar una buena postura, demostrar una actitud positiva y dar un saludo firme te llevarán lejos.
 
Responder vagamente: Tómate un tiempo para pensar antes de responder las preguntas y evita divagar.
 
No preguntar: Los entrevistadores quieren ver qué tan interesado estás en el puesto y si estás dispuesto a escuchar más sobre el rol que se te presenta y sobre la empresa misma.
 
Mentir en tu CV: Todo lo que esté en tu CV puede ser tema de discusión, por lo que inventar algún tipo de información puede perjudicar tu reputación.
 
Ser demasiado familiar: Evita contar historias tristes o dar razones personales por las que necesitas el trabajo. No te comportes de manera inapropiada o informal.
 
Discutir sobre dinero o vacaciones: A menos que este tema sea expuesto no es recomendable preguntar por él.
 
Usar vocabulario inapropiado: En todo lugar de trabajo es inaceptable emplear palabras despectivas y especialmente en una entrevista.
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo