Estas son las 20 personas más millonarias de 2016

Por

 

La revista Forbes publicó un nuevo ranking con las personas más multimillonarias del mundo. Si bien hay resultados que no impactan, como que Bill Gates se mantiene en el primer lugar, hay otros que casos que sí sorprende un poco más: el magnate mexicano Carlos Slim perdió 25 mil millones de dólares, por lo que fue desplazado del segundo al cuatro lugar.

 

En esa misma línea, en el último año, factores como la apreciación del dólar, inestabilidad de los mercados y el colapso del crudo causaron estragos en los multimillonarios, ya que 12 de los 20 más ricos sufrieron una baja en sus fortunas, por primera vez en nueve años.

 

Al igual que el año pasado, el empresario Amancio Ortega (dueño de las tiendas Zara), superó a Bill Gates por un momento producto de los vaivenes en las bolsas, pero esto fue sólo por un par de horas en que la fortuna del magnate español alcanzó los 78.600 millones de dólares, frente a los 78.500 millones de dólares del cofundador de Microsoft.

 

De acuerdo con la publicación, el patrimonio neto de los 1.810 multimillonarios del mundo fue de 6.48 billones de dólares. Esto es 570,000 millones menos que en 2015.

 

Imagen foto_00000013

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo