Estos son los destinos que eligieron los chilenos para celebrar Fiestas Patrias

Por

 

Camila Albertini

 

Al igual que el año pasado, estas Fiestas Patrias tendrán tres días festivos, lo que no impidió que muchos chilenos se tomaran la semana completa para celebrar fuera y dentro del país.

 

Desde Despegar.com, por ejemplo, señalan que “el 71% de los pasajeros que han comprado en la agencia lo ha hecho para viajar al extranjero, mientras que el 29% restante dentro de territorio nacional. A medida que se acerquen las Fiestas Patrias, se espera que el porcentaje de vuelos dentro de Chile vaya en aumento, puesto que la anticipación de compra es menor”.

 

Tanto así, que Pablo Ayala, gerente de destinos de COCHA, asegura que “en general, históricamente esta fecha ha registrado buena venta, porque pese a que los precios son un poco más altos, la gente está dispuesta a invertir. En Fiestas Patrias se vende cerca de un 30% más que cualquier otro mes de temporada baja”.

 

Los destinos internacionales más cotizados son Río de Janeiro, Buenos Aires, Orlando, Lima y el Caribe y, dentro de Chile, Iquique, La Serena, Puerto Montt y Arica lideran las ventas.

 

Dentro del Caribe, Aruba asoma como un destino all inclusive al que cada año llegan más chilenos. Desde la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), comentan que esta isla se ha posicionado como destino porque “está ubicada fuera de la zona de huracanes, tiene muchos panoramas y vida nocturna fuera de los hoteles, existe seguridad, los arubianos hablan español, las distancias a recorrer son cortas” y las playas tienen esa característica de la zona: aguas turquesas y arena blanca.

 

La estadía promedio de quienes compraron viajes dentro de Chile es entre 4 y 5 días, según la agencia Viajes El Corte Inglés, ya que “siempre se toman unos días extras a los festivos”, señalan.

 

Por su parte, Djinno Carrasco, gerente de Vuelos y Atención al Cliente de Atráplao.cl señalan que “el promedio de viaje es por tres noches en destinos de Chile y cinco noches para destinos internacionales”.

 

Carrasco enumera distintos factores que influyeron en que la demanda por viajar no se estancara en esta fecha: “los bancos han promovido la compra en cuotas sin interés, buscando revertir la conducta conservadora de los consumidores; el dólar se ha estabilizado, lo cual ha permitido proyectar de mejor manera los precios y generar mejores ofertas; gran número de compañías aéreas ha ingresado al mercado”, señala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo