¿En qué fijarse al momento de reservar un hotel?

Por

¿Con cuánta anticipación es conveniente reservar alojamiento?

De acuerdo con distintas agencias de viajes, el tiempo mínimo de reserva debe ser de un mes y el ideal entre dos y tres meses. Esto para asegurar la disponibilidad y mejores precios, ya que más avanzada la fecha quedan menos habitaciones y suelen ser las más costosas o bien las más pequeñas, con peor vista y menos equipadas.

 

 

¿Qué tipo de alojamiento quiero?

Existen distintos tipos. Desde los all inclusive (para no pensar en nada) hasta los hoteles destinados a recorrer la ciudad y que su mayor activo es la ubicación.

 

Otras categorías son hoteles spa y boutique, alojamientos relacionados con un tipo de viaje más de descanso, relajación y también para conocer parte de la historia del lugar que estamos visitando.

 

¿Cómo lo busco?

 

Hay distintas plataformas web en donde puedes filtrar la búsqueda, ya sea por cantidad de personas, fecha en la quevas, habitación que requieres, rango de precip y ubicación, entre otros.

 

Información a considerar

Ten en cuenta la política de cancelación del establecimiento que elijas, ya que no todos permiten anular la reserva por más que hayas avisado con anticipación. Asimismo, las ofertas más baratas suelen ser las más restrictivas, así que no dejes de leer las regulaciones del hotel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo