¿Sabes dónde ir o te dejas llevar? Conoce esta nueva forma de planificar tus viajes

Por

 

Camila Albertini

 

¿Te dejas llevar? o ¿sabes donde ir? Estas son las primeras preguntas que Portalviajes.cl te hará cuando ingreses a su plataforma.

 

Constanza Zalaquett gerente general y una de las fundadoras de este emprendimiento cuenta que la idea nació porque entre los socios creadores se dieron cuenta de que “es muy difícil entrar a comprar entre tanta agencia, entonces la gente opta por comprar en las agencias más grandes”.

 

Y es que, a pesar de que se ha vuelto cada vez más común que los turistas armen su propio viaje, un 30% de la población sigue adquiriendo paquetes por agencias.

 

Así fue como decidieron iniciar su proyecto y en 2015 ganaron un Capital Semilla a través de Mujeres Empresarias.

 

¿Cómo funciona? Portalviajes.cl trabaja con 15 agencias, las que suben sus respectivos programas que, a la fecha, totalizan alredededor de mil.

 

Ademas, la plataforma realiza distintos filtros para entregar un programa adecuado a tu objetivo de viaje. “Puedes filtrar por viajes de estudios, luna de miel y así te saldrán programas relativos a tu propia búsqueda”, dice Zalaquett.

 

Portalviajes.cl espera cerrar este año con 25 agencias y dos mil programas en la web. En tanto, los usuarios mensuales promedian unos 18 mil y a fines de este año proyectan 50 mil por mes.

 

Perfil del viajero

 

En los últimos meses, 68% de quienes ingresaron al portal sabían donde ir, mientras que el resto optó por “dejarse llevar”.

 

Asimismo, 60% viaja de a dos, seguido por los turistas solitarios y aquellos que viajan en familia, con un 18% cada uno.

 

Los destinos más elegidos son Sudamérica, Centroamérica y el caribe, seguido por Norteamérica y Europa, con 6 y  por ciento cada uno. De todas formas, la mayoría (39%) no elige un destino definido al ingresar al portal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo