Samsung se recupera de fuerte caída en bolsa por problemas del Note 7

Por

 

DiarioPyme.com/Agencias

 

Las acciones de Samsung Electronics subieron este martes en la primera mitad de la sesión en la Bolsa de Seúl por encima del 5 por ciento con respecto a la jornada del lunes, en la que cayeron casi un 7 por ciento tras agravarse los problemas relacionados con su “phablet” Galaxy Note 7.

 

El precio de los títulos del gigante surcoreano a las 12.00 hora local (03.00 GMT) se situaba en 1.539.000 wones (1.235 euros/1.387 dólares), un 5,05 por ciento por encima del cierre del día anterior.

 

Así, los inversores parecen haber recuperado la confianza en la empresa después de la debacle del lunes, que se produjo a partir de un cúmulo de malas noticias durante el fin de semana sobre el nuevo dispositivo inteligente de Samsung.

 

Varios países, entre ellos EE.UU., Corea del Sur o India, prohibieron el Note 7 en sus aviones por temor a que pueda causar un incendio, mientras que la propia marca pidió a sus usuarios que se abstengan de utilizarlo y lo lleven al centro de servicio para la revisión.

 

Del aproximadamente millón y medio de unidades vendidas desde el 19 de agosto se revelaron 35 casos documentados de ignición de los terminales durante la carga, lo que motivó a Samsung a retirarlo temporalmente del mercado y anunciar una llamada a revisión a gran escala.

 

Desde que se conocieran los primeros casos a finales de agosto las acciones de la empresa surcoreana no habían experimentado grandes cambios, ni siquiera con el anuncio de llamada a revisión, hasta el desplome ocurrido el lunes.

 

 

Venta de división de impresoras

 

Al final de este día lunes, Samsung y el fabricante de computadoras HP anunciaron la venta a éste de las actividad de impresión del grupo surcoreano. 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo