Conoce el lado "b" de las rutas por Chile

Por

“Brindar al viajero la posibilidad de vivir en carne propia la identidad de un lugar” es el objetivo de RutaB, una agencia de viajes alternativos que nació hace poco de la mano de 5 emprendedores chilenos.

 

Esta agencia trabaja con operadores locales de diferentes regiones y comunidades indígenas de Chile visibilizando los emprendimientos turísticos locales de calidad guiados por familias que ofrecen alojamiento, gastronomía típica, actividades ligadas al agroturismo, entre otros.

 

“Lo interesante de esta forma de hacer turismo es que se produce un “win-win”; se trata de una forma sostenible de desarrollo local y además una experiencia de inmersión cultural única para los viajeros”, explica Belén Carracedo, CEO y Fundadora de Ruta-B.

 

Las rutas que ofrece esta agencia van de norte a sur y están ligadas al turismo indígena, rural, outdoor y cultural, a diferencia de las agencias tradicionales enfocadas en destinos clásicos de Chile.

 

Asimismo, entregan asesoría constante a los operadores locales en temas de comercialización y calidad de sus productos.

 

Perfil del viajero, más que del turista

 

Desde RutaB afirman que más que turistas, hablan de viajeros y el perfil del público al que apuntan ronda entre los 28 y 50 años, en pareja o con amigos, interesados en temas culturales y con conciencia sustentable.

 

“Esto es un gran desafío, ya que los chilenos cada vez viajan más al extranjero”, dice Carracedo y enfatiza que “el turismo tiene la posibilidad de asombrar a los viajeros y a la vez beneficiar a las comunidades, respetando sus formas de vida, sus entornos naturales y poniendo en valor su patrimonio”.

 

En cuanto a los precios, los programas van desde los $15 mil hasta $1 millón.

 

Los turistas podrán ver y aprender de su entorno, ya que, por ejemplo, los programa Cóndor Trek y Cóndor Cabalgata, si bien son por el día, cuentan con un naturalista experto en dicha ave y en la vida silvestre de la zona. Además, conocerán lugares a los que, normalmente, no llegan otros turistas.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo