Lanzan programa de aceleración de startups para el agro en América Latina

Por

AgroStart es un programa cuyo objetivo es desarrollar y promocionar startups enfocadas en el negocio del agro para que validar y hacer escalar el negocio en seis meses.

 

La iniciativa es desarrollada por Basf empresa química de innovación en el agro, y ACE, premiada como la mejor aceleradora de startups de América Latina.

 

“Vemos en la innovación abierta la solución para encontrar respuestas a los retos presentes en el campo y entendemos que el proceso de cocreación es una de las más valiosas fuentes de diferenciación para las empresas”, señala Eduardo Cerón, gerente de marketing Basf Chile y Perú.

 

La selección para la primera etapa de AgroStart será hasta este 18 de septiembre y participan startups de toda América Latina. Los emprendedores interesados en participar en el programa necesitan ofrecer soluciones que ayuden a la cadena agrícola en cinco importantes retos: manejos de cultivo, automatización en el campo, manejo de stocks, agricultura de precisión y rastreabilidad.

 

Para postular ingresa a www.agrostart.basf.com.

 

En esta edición, tres startups serán seleccionados y cada uno de ellos recibirá recursos financieros para desarrollar su proyectos, así como el soporte metodológico, experiencia, red de tutores y aliados de ACE que ya aceleró más de 70 startups desde 2012.

 

“El negocio del agro es uno de los segmentos que estimamos será más impactado por la revolución de las startups”, comenta Pedro Waengertner, CEO y socio fundador de ACE.

 

Al final del programa, Basf evaluará oportunidades de inversión con los proyectos de mayor éxito, por intermedio de su fondo propio, Basf Venture Capital. El emprendedor también tendrá la posibilidad de establecer alianzas con la compañía en la búsqueda de funding, compra o distribución de sus productos y/o servicios, además de poder expandir su negocio para 20 países.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo