Chile es de los países que más aporta en basura tecnológica

Por

 

Mil doscientas toneladas de equipamiento tecnológico en desuso ha recuperado Ericsson en lo que va del año en Latinoamérica y Chile es uno de los países que más ha aportado a esta cifra con 280 toneladas.

Otros países que están en los primeros lugares de aportes son México, Brasil, Panamá y Costa Rica. A nivel global en 2015 se recuperaron 15.590 toneladas.

El equipamiento incluye hardware, baterías, cables y demás componentes de infraestructura de telecomunicaciones.

Las tecnologías y dispositivos de hoy quedan obsoletas muy rápidamente, afirman desde Ericsson. “Del material recuperado, la compañía recicla alrededor del 98% de los materiales”, afirma Carla Belitardo, vicepresidenta de Estrategia y Sustentabilidad de Ericsson Latinoamérica, “logrando reinsertarlos como materias primas, como es el caso del acero en diferentes industrias, o el plástico en las botellas plásticas, y los minerales como el cobre en las tuberías”, agrega Carla Belitardo.

En 2014, América Latina produjo el 9% de la basura electrónica (e-waste) del mundo, el equivalente a 3.900 kilotoneladas2 (kt), según el último informe de GSMA y el Instituto de la Universidad de las Naciones Unidas para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad (UNU-IAS). El estudio también proyecta que en los próximos cuatro años la basura electrónica generada por la población de la región crecerá entre 5% y 7% anualmente, prediciendo que habrá casi 4.800 kt de e-waste para el año 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo