Conadi abre convocatoria a Feria de Emprendimiento Indígena más grande de Chile

Por

 

 

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi a través de su Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, abrió las postulaciones para que artesanos, microempresarios y emprendedores indígenas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (exceptuando Isla de Pascua y Juan Fernández), O’Higgins y Metropolitana, participen en la “Muestra Microempresarial Indígena de la Macro Región Central 2016”.

El encuentro, que se realizará entre el 20 y 23 de diciembre en Providencia, potenciará la comercialización, producción y venta de productos elaborados y/o comercializados por personas que utilicen tecnologías ancestrales y materias primas indígenas o que apliquen saberes ancestrales.

 

“Los pueblos indígenas poseen un conocimiento ancestral que sólo puede ser conocido a través de su cultura y tradiciones. Este tipo de encuentros es único, ya que podemos acceder a diversos aspectos de las culturas en forma respetuosa. Es una gran oportunidad para ratificar que Chile es un país pluricultural”, señaló el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao.

La feria, que espera convocar a más de 80 expositores para la víspera de navidad, espera que representantes de los nueve pueblos indígenas visibilicen y comercialicen sus emprendimientos en uno de los puntos neurálgicos de la capital.

Las postulaciones se recibirán hasta el martes 18 de octubre de 2016, a las 13:00 horas, mientras que los seleccionados serán notificados a partir del lunes 7 de noviembre.

Las bases y formularios de postulación están disponibles en www.conadi.gob.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo