Columna de Gino Lorenzini: "Cómo esquivar a la deuda"

Por

 

Un estudio que realizó Dicom y la Universidad San Sebastián, muestra que más de 3 millones de chilenos están morosos, lo que no es nada nuevo dado que es una realidad que viven muchos compatriotas.

 

Esta triste realidad se debe a la desinformación que existe y falta de educación financiera a los trabajadores. Esto podría mejorar incluso a nivel de los colegios, tal como lo hacen varios países desarrollados alrededor del mundo, donde les enseñan a los niños el real valor de ahorrar y lo que puedes lograr.

 

Los caminos son dos: la deuda o el ahorro. Pongamos un ejemplo:

 

1. Endeudarte en $10.000 mensuales por 40 años.
2. Ahorrar en APV letra A $10.000 mensuales por 40 años.

 

Cuando una persona decide tomar el camino de la deuda, asume una tasa de interés de 24% anual. ¿Sabes cuál sería tu deuda pagando ese interés a los Bancos por apenas $10.000 de deuda mensual, por 40 años? Más de 6.500 millones de pesos. Estas cifras son extremadamente ilógicas y puede pagarlas. Esta es la gran razón de los casos dramáticos financieros, donde una persona queda sin trabajo, pierde su casa incluso comienzan los grandes problemas familiares. El espejismo de la deuda muestra de golpe la dura realidad.

 

En cambio, si eliges el camino del ahorro, tiene una tasa promedio de rentabilidad 6% y un 12% si usas www.felicesyforrados.cl ¿sabes cuánto serían tus ahorros de apenas $10.000 mensuales en APV si usas Felices y Forrados y rentas un 12% anual pasado 40 años? Un fondo de $120 millones a tu favor.

 

Si te decides por el camino del ahorro, ten en cuenta lo siguiente:

 

1. El ahorro se realiza a comienzo de mes (no de lo que te sobre a fin de mes).
2. Realiza pequeños ahorros diarios, ya que estos implicarán un tremendo impacto al largo plazo.

 

Realizando un pequeño cambio de hábitos y pasando de la deuda al ahorro, lograrás tener una vida tranquila y tal como sueñas.

 

 

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

Gino Lorenzini
Creador de www.felicesyforrados.cl

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo