Vacaciones de verano: ¿Conviene comprar dólares ahora?

Por

Camila Albertini

 

Quedan tres meses para el verano y el presupuesto es un ítem que hay que empezar a considerar. Si viajas fuera de Chile la pregunta es, ¿compro dólares ahora o espero?

 

Al parecer este es el momento de comprar dólares, ya que el tipo de cambio se pareciaría a fin de año. “Encontramos que el precio (actual) es un precio atractivo de comprar”, afirma Daniel Soto, jefe de Estategia de Inversión de Capitaria.

 

Desde unavereda más cauta, Sergio Tricio, gerente general de Ruvix, recomienda realizar compras parceladas del billete verde hasta la fecha de viaje para obtener un precio promedio de compra.

 

“Si las vacaciones se tomarán en febrero, quedan 4 meses para comprar dólares y si el presupuesto son, por ejemplo, mil dólares, se deberían comprar mes a mes unos $250 mil.

 

En tanto, países como México, Perú y aquellos dolarizados (como Estados Unidos y el Caribe) destacan por se rlos más convenientes para viajar este verano, según Tricio. Por otro lado y debido a la libre flotación del peso argentino y la alta inflación, el país trasandino es poco atractivo financieramente hablando en relación a nuestra moneda.

 

Por su parte, Soto precisa que, además de fijarse en la moneda local, hay que observar la tasa de inflación de cada país para saber qué tan alto es el costo de la vida en relación a Chile. En este sentido, y bajo el contexto económico internacional, el ejecutivo de Capitaria asegura que “no hay ningún país en este momento, que sea destino turístico, al que podamos decir de manera tajante que es un destino barato”.

 

Extranjeros que visitan Chile

 

Gracias a los productos electrónicos que Chile importa sin mayores aranceles, las visitas de brasileños y argentinos seguirá siendo común en nuestro país.

 

“Los elevados costos de alimentación y alojamiento que tiene Chile son compensados con la compra de artículos electrónicos y ropa que realizan en nuestro país, además del atractivo turístico que tenemos actualmente”, señala el ejecutivo de Ruvix.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo