Verano 2017: estos son los destinos más cotizados por los chilenos

Por

Camila Albertini

 

Combinación de sol y playa. Esto es lo que, principalmente, buscan los chilenos para disfrutar del verano el año que viene.

Si bien aún faltan tres meses para que empiece el estío, los chilenos cotizamos y reservamos con más tiempo cuando viajamos fuera del país que cuando nos quedamos.

De hecho, según cifras de Atrápalo.cl, a la fecha las reservas por destinos internacionales en esta agencia han aumentado 23% y esperan un crecimiento de, al menos, 30% al cerrar la temporada alta.

En esa misma línea, Christian Meeks, gerente de Cross-selling de Despegar.com, afirma que “de acuerdo a nuestra información, hasta el momento, el 75% de los pasajeros que han comprado para viajar durante los meses de verano, ha preferido destinos internacionales” y en Viajes Falabella, cerca del 40% de las reservas tiene el Caribe como destino.

Desde Cocha, señalan que la antelación de compra es menor, ya que ante la variada oferta existente “hoy en día el usuario está decidiendo cuándo, cómo y cuánto quiere pagar”, comenta Andrea Kizner, subgerente de Destinos de la agencia.

Dentro de los destinos más cotizados están República Dominicana, Colombia, México, Brasil y Estados Unidos.

¿Qué tipo de vacaciones buscan los chilenos? “Los clásicos all inclusive son los que toman la delantera durante estas fechas, ya que durante los meses estivales los chilenos prefieren disfrutar de un verano sin preocupaciones, escaparse de la rutina diaria y relajarse”, afirma Meeks.

Eso sí, desde Cocha agregan que las tarifas de los cruceros han disminuido alrededor de 17% ante la mayor oferta de barcos, por lo que “llevamos un 14% más de pasajeros que el año anterior a la misma fecha”, agrega Denisse Marín, product manager de Cruceros de Cocha.

Otra tendencia que ha tomado fuerza en el último tiempo son los “destinos enfocados 100% en la experiencia de viaje como el Sudeste Asiático (muy fuerte en el segmento joven) y el sur de África, especialmente Johannesburgo”, cuentan desde Viajes Falabella

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo