Cerca de 100 actividades tendrá la Semana de la Pyme

Por

 

Entre hoy y el 9 de octubre se celebrará a nivel nacional la Semana de la Pyme, que contará con cerca de 100 actividades con el objetivo de difundir la oferta pública y privada de programas, beneficios y servicios existentes para los emprendedores.

“Queremos potenciar nuestras empresas de menor tamaño, porque las buenas ideas son el motor de crecimiento de nuestro país”, señaló el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

La quinta versión de la Semana de la Pyme se desarrollará en el marco del Año de la Productividad, por lo que el evento espera ser una plataforma que muestre cómo las pequeñas empresas están evolucionando diversificando la economía nacional.

En estas cinco jornadas, distintos organismos estarán a cargo de los ejes de las actividades: economía, liderado por Sercotec; innovación y emprendimiento a cargo de Corfo; exportaciones, con Direcon y Prochile y turismo, a cargo de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Céspedes subrayó la importancia de las pequeñas empresas para la economía local, por lo que “es necesario potenciar la iniciativa de nuestros emprendedores chilenos con políticas públicas que los ayuden en materias de gestión y desarrollo, y un financiamiento acorde a la demanda que hoy tenemos por emprender en Chile”.

 

Actividades

Dentro del casi centenar de actividades por realizar, se encuentra la premiación de beneficiarios que obtuvieron un Capital Semilla para desarrollar sus negocios, además de una feria abierta de innovación, talleres para exportación de servicios y productos.

Para cerrar la semana, el viernes se celebrará el Día de la Mujer a través del tercer Encuentro de Mujer Emprendedora.

 

Qué se entiende por pyme

Las pequeñas y medianas empresas son aquellas que declaran ventas anuales inferiores a 100.000 UF y/o que empleen menos de 200 trabajadores.

Según datos entregados por el Ministerio de Economía, 42% de los ocupados en Chile trabaja en una empresa de menor tamaño.

 

 

 

Las cerca de 100 actividades estarán disponibles en el sitio web de la Semana de la Pyme y en las redes sociales oficiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo