Aumenta la llegada de turistas a alojamientos en agosto

Por

 

 

Durante agosto de 2016 se registraron 1.312.824 Pernoctaciones en el país, aumentando 8,0% en doce meses, según la última Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico del INE.

 

Según el organismo, esta alza fue explicada por el crecimiento tanto de pasajeros residentes en Chile como en el extranjero. Cabe consignar además que hubo un fin de semana largo, a diferencia del mismo mes de 2015, ya que el feriado por la Asunción de la Virgen ese año fue día sábado. Se agregaron, al igual que el período anterior, seis establecimientos a la muestra por temporada de invierno.

 

En tanto el aumento respecto de agosto de 2015 fue de 0,7%, lo que fue explicado por un crecimiento de las Pernoctaciones de pasajeros residentes en Chile (10,6%) y en el Extranjero (4,0%). Las regiones que anotaron las mayores alzas en doce meses fueron La Araucanía (24,6%) y Antofagasta (23,3%).

El destino Santiago lideró los indicadores de las Pernoctaciones, Llegadas, Tasa de ocupación en habitaciones y RevPAR (Ingreso por habitación disponible en inglés), durante el octavo mes del año. En tanto, Siete Lagos, Región de Los Ríos, reflejó el mayor ADR (Tarifa promedio en inglés). 

 

 

Aumenta la llegada de turistas

El INE además detalló que las llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico fueron 692.197, presentando un incremento interanual de 4,1% y una expansión acumulada de 1,8% a agosto de 2016.

 

Los pasajeros residentes en el extranjero reflejaron un aumento en doce meses (5,1%), al igual que las de pasajeros residentes en el territorio nacional (3,6%).

 

El sondeo reveló que el mayor incremento interanual de las Pernoctaciones por sobre las Llegadas generó que la Estancia media en establecimientos de alojamiento turístico creciera 3,8% en agosto de 2016, equivalente a 1,90 noches en promedio por pasajero.

 

La Estancia media de pasajeros residentes en territorio nacional (1,81 noches) aumentó 6,8% en doce meses; distinto comportamiento tuvo este indicador para residentes en el exterior (2,07 noches), que bajó 1,0% en igual período.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo