Por estas razones primavera es la mejor temporada para viajar a Mendoza

Por

Gracias a su cercanía con Santiago (6 horas de viaje) y a la variedad de atractivos turísticos, cada vez son más los chilenos que encuentran en Mendoza el lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

 

Siendo una de las ciudades más importantes de Argentina y un destino turístico de primer nivel tanto para chilenos y extranjeros, Mendoza destaca por poner a disposición del visitante una increíble gama de propuestas: casinos, discotecas, teatros, museos, bodegas y pubs, además de excelentes restaurantes y hoteles que brindan a los viajeros y locales por igual, toda la infraestructura necesaria para disfrutar de su estadía, según comentan desde Despegar.com.

 

La época primaveral genera más ganas de viajar y salir a recorrer que en otras épocas del año. Y si el destino es Mendoza, conocer la ciudad en esta época tiene varias ventajas:

 

Se evitan las colas en la aduana: Al registrarse menos tránsito del uno y del otro lado de la frontera, el paso por el control fronterizo se hace mucho más expedito y ligero, ganando horas para disfrutar en destino.

 

El paso Los Libertadores está siempre abierto: En invierno la acumulación de nieve, los derrumbes en la ruta y los factores climáticos adversos obligan a cerrar el paso, mientras que en verano el exceso de lluvias también puede generar problemas para acceder de Chile a Argentina, y viceversa. En primavera, salvo emergencias, el acceso está garantizado.

 

Ni frío ni calor: el tiempo es ideal. El clima en esta época es encantador. Durante los meses de septiembre y octubre la temperatura oscila entre los 26 y 28 grados centígrados. Las mangas cortas son la ropa ideal para estar cómodo durante el día.

 

No es temporada alta: Tendencia que gana adeptos año a año, cada vez más chilenos aprovechan a tomarse en temporada baja algunos días de descanso, para evitar las aglomeraciones, los tacos en las carreteras, y las colas a la hora de conseguir restaurante. Viajar en primavera representa para los turistas no sólo una experiencia de viaje más tranquila y relajada, sino un ahorro importante en comparación con los meses del verano.

 

 

PUB/FS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo