Expo laboral inclusiva espera ofrecer más de 1.000 puestos de trabajo

Por

 

Más de 300 personas representantes del Estado, la empresa privada y la sociedad civil se darán cita en el Centro de Eventos GAM, en la tercera versión del “Encuentro Estado, Empresa y Sociedad Civil”, denominado “La inclusión para un Chile más grande”.

 

La iniciativa, organizada en conjunto por la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) y Fundación Ronda, se centrará este año en la inclusión laboral de aquellos grupos que tienen barreras para acceder a un trabajo. Serán personas mayores, migrantes, personas en situación de discapacidad, mujeres, personas privadas de libertad y diversidad sexual.

 

La directora de Fundación Ronda Chile, María José Escudero, señaló que “este encuentro sin duda será un espacio de inclusión y diversidad, generando un impacto directo en quienes hoy se sienten con barreras de acceso a nuestra sociedad”.

 

En tanto, la directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro, explicó que “nuestra comunidad agrupa a 170 organizaciones sin fines de lucro, que trabajan mayoritariamente en favor de la superación de la pobreza, por lo que toda iniciativa que ayude a articular fuerzas entre estos tres sectores, a favor de los grupos que tienen dificultades para acceder al mundo laboral, nos parecen oportunidades importantes para construir un país más inclusivo, más tolerante y también más transparente”.

 

 

La expo funcionará este miércoles 5 de octubre desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo