ONG lanza programa para capacitar a jóvenes en materia de emprendimiento

Por

 

Muchas veces sucede que jóvenes quieren comenzar con un emprendimiento, pero se encuentran con la disyuntiva de cómo enfrentar el proceso para levantar una pyme.

 

Para ellos ahora existe una plataforma educacional que ofrece a jóvenes servicios de formación, consultoría, y mentoría en modalidad on-line y semi-presencial. Se trata del Centro de Emprendimiento Virtual, de la ONG Acción Emprendedora.

 

Este proyecto es parte del programa “Fomentando el espíritu empresarial juvenil en Chile”, que es apoyado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo, y tiene como objetivo mejorar las capacidades empresariales y las barreras de acceso a las que se enfrentan las personas de este grupo etario con menores oportunidades. Además tiene alianzas con Corfo y con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

 

“ComunidadAE es una plataforma e-learning que concentra todo nuestro conocimiento y experiencia en el trabajo junto a emprendedores, y que evidencia el crecimiento y la adaptabilidad a la que hoy apostamos, con el fin de llegar a los jóvenes emprendedores de todo Chile, dándoles las herramientas necesarias para sacar adelante sus proyectos”, señala Alejandro Rodríguez, gerente general Acción Emprendedora.

 

Si ya tienes una idea en mente y quieres echarla a andar, sólo debes ingresar al sitio web www.comunidadae.cl

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo