Precio del cobre baja 1,9 % y cierra la semana en 2,15 dólares la libra

Por

 

Foto: Agencia Uno.

El precio del cobre registró esta semana un descenso del 1,9 % tras cerrar hoy en 2,15 dólares la libra, según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

 

Según el organismo estatal, la caída estuvo influenciada principalmente por la apreciación del dólar estadounidense ante expectativas de un pronto aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

 

Además, los nuevos pedidos de bienes manufacturados registraron una expansión de 0,2 % en septiembre tras un crecimiento de 1,4 % en julio, lo que sugiere que el sector está potenciando su nivel de actividad y se podría generar una nueva subida en el valor del metal rojo.

 

Por otro lado, la actividad del sector industrial de China, uno de los grandes compradores de cobre en el mundo, se expandió ligeramente situándose en 50,4 puntos, el mismo nivel del mes previo. Esto sugeriría que la industria de bienes manufacturados comienza a estabilizarse en la nación asiática, según Cochilco.

 

Los inventarios en las Bolsas de Metales al cierre de esta semana registraron una caída de 17.064 toneladas respecto del viernes pasado, lo que implica una variación porcentual negativa de 3,1 %.

 

El descenso tuvo su origen en las bodegas de la Bolsa de Metales de Londres, en Estados Unidos y Holanda.

 

En tanto, los inventarios acumulan a la fecha un aumento anual de 48.886 toneladas de cobre fino (10,2 %), respecto del cierre de 2015.

 

DP/EFE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo