Turistas gastaron un 28% más de lo habitual en Río durante los JJOO

Por

 

DiarioPyme.com/EFE

 

Los pasados Juegos Olímpicos atrajeron a Río de Janeiro un número de turistas extranjeros tres veces superior al habitual, que además gastaron un 28 % más, de acuerdo con los pagos realizados con tarjetas de crédito durante los 17 días del evento que se inició el 5 de agosto pasado.

 

Estos datos, que provienen de Visa Performance Solutions, una división de consultoría dentro de la empresa internacional de medios electrónicos de pago, que muestran que las previsiones pesimistas en torno a los primeros JJOO celebrados en Sudamérica no se cumplieron.

 

A su vez se evidenció que no solo hubo más turistas extranjeros y más gasto, también hubo más turistas de otras zonas brasileñas que viajaron a la “Cidade maravilhosa” para los Juegos Olímpicos. El aumento en este caso fue del 18% comparado con los tres meses anteriores.

 

Javier Vázquez, vicepresidente de esa división para América Latina y el Caribe de Visa indicó que entre los turistas extranjeros, los que más se incrementaron fueron los estadounidenses, que son también los número uno en Río de Janeiro, independientemente de este evento deportivo.

 

En cuanto a los visitantes que llegaron a Brasil desde otros países de América Latina durante los Juegos, medido por las transacciones realizadas con tarjetas Visa, Argentina se colocó en el número uno, seguido de Colombia, Paraguay, Perú y Chile.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo