¿Vas a las Torres del Paine? Estos son los cambios del parque esta temporada

Por

 

En los últimos años el Parque Nacional Torres del Paine se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los amantes de la naturaleza y del trekking. Es que, además de tener dos de las rutas de trekking más importantes del país, el circuito “W” y circuito “O” (Macizo Paine), es la Octava Maravilla del Mundo. 

Debido a la gran cantidad de turistas que visitan el parque cada año, es que Conaf determinó que a partir de este sábado 15 de octubre quienes quieran ingresar tendrán que considerar ciertos cambios con el fin de proteger el ecosistema de las “Torres”.

Las reservas son obligatorias: para pernoctar en los campamentos o refugios de montaña es obligatorio hacer una reserva previa a través e internet.

 

En www.conaf.cl o en www.parquetorresdelpaine.cl se pueden hacer las reservas para los campamentos que administra Conaf, que son Torres, Paso e Italiano. En el caso de alojar en los refugios concesionados (Vértice Patagonia y Fantástico Sur), debe contactarse con sus respectivas administraciones, también vía web.

“Hasta el momento no hemos podido integrar en un solo sistema a CONAF con estas empresas, pero estamos trabajando para que en un tiempo razonable se logre. Por lo mismo, ahora, si van a hacer el circuito de montaña, tienen que realizar obligatoriamente la reserva en nuestro sitio y en el de los administradores de los otros campamentos o refugios de montaña”, señaló Elisabeth Muñoz, directora de Conaf Región de Magallanes.

 

El voucher de reserva será exigido para permanecer en los refugios, de lo contrario funcionarios del parque tendrñan la obligación de no aceptar a los turistas y obligarlos a volver al sendero.

 

Asimismo, las reservas para los campamentos gratuitos de Conaf son nominativas, instranferibles y válidas sólo por una noche por refugio.

 

Cambios en tramos y senderos: Otro aspecto de cambio que tendrá el parque se centrará en el sentido de algunos tramos y senderos para ambos circuitos.

El portal de viajes Denomades.com explica que esta temporada estará prohibida la entrada al circuito “O” a través del sector Paso, debido a que el tramo Coirón-Paso se transformó en unidireccional, sirviendo sólo de salida para este circuito Macizo Paine.

Asimismo, el campamento Las Carretas no abrirá en toda la temporada y el tramo Las Carretas-Paine Grande estará habilitado sólo en el sentido Paine- Administración, sirviendo de salida para el circuito “W”. Por su parte, el sendero Laguna Amarga-Serón tambiénpermanecerá cerrado por el periodo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo