Ante el estancamiento de la industria, Salón Inmobiliario llega con suculentos descuentos

Por

 

Hoy comenzó el Salón Inmobiliario de Chile (Sich) 2016 que, hasta este domingo 16 de octubre, presentará, por quinto año consecutivo, más de 120 proyectos inmobiliarios de distintos expositores de Santiago, Valparaíso y Coquimbo.

 

La feria organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que espera recibir a cerca de 9 mil personas,  contará con proyectos que parten en 1.400 UF a lo largo de más de 10 comunas de las regiones mencionadas.

 

“El Salón Inmobiliario se ha posicionado como la feria inmobiliaria más grande de Chile y este año cuenta con un  15% más de expositores. Por lo mismo, es un excelente lugar para invertir, conocer, cotizar y hasta tomar la decisión de compra de primera o segunda vivienda para vacaciones y dejarla completamente equipada”, explicó Cristián Armas, presidente del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción.

 

Armas agregó que “en esta instancia muchas inmobiliarias lanzan proyectos nuevos en verde o blanco, con tarifas que pueden representar importantes oportunidades de ahorro y con precios especiales para los visitantes de la feria”.

 

Las empresas inmobiliarias adelantaron que se presentarán importantes descuentos, desde 1 millón hasta 14 millones de pesos en algunos proyectos.

 

 

Esto llega en un escenario en que las ventas han caído más del 40% en un año.

 

“Importantes actores del mercado inmobiliario ya hablan de que se acabó el boom que hemos vivido en este sector durante los últimos 5 años. La baja de las ventas, tanto en casas como departamentos, que ya llega a más del 40 por ciento en el caso de los departamentos, ha hecho que las empresas hayan reducido sus inversiones. Sin embargo, creo que los proyectos que están en venta, y aquellos en construcción, deberían más que nunca hacer publicidad para atraer compradores. Ahora es, además, el momento para ofrecer precios atractivos y competitivos a aquellos que siguen con la idea de invertir en una vivienda nueva”, explica Jorge Díaz, conductor de Zonainmobiliaria.

 

También habrá un espacio con tiendas de decoración y complementos para el hogar. La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones Parque Titanium. Para conocer los horarios y precios, ingresa a www.saloninmobiliario.cl

 

 

 

 

¿Arrendar o comprar una vivienda? Expertos explican qué se debe considerar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo