Se termina Aulab Turismo: últimos días para postular proyectos

Por

 

Foto: Agencia Uno.

El Ministerio de Economía en conjunto con Laboratorio de Gobierno lanzaron el AULAB de Turismo, iniciativa que invita a los estudiantes de educación superior y a sus profesores a postular sus proyectos e ideas para transformar a nuestro país en un destino turístico de jerarquía internacional.

 

Durante el periodo de convocatoria y postulación se realizó una gira donde se logró conectar con más de 1.340 estudiantes y profesores de 10 regiones del país. Desde institutos profesionales a universidades estatales y privadas el equipo a cargo ha recorrido el país no sólo con la intención de difundir los desafíos y motivar la participación, sino que también contraponer las primeras ideas de los participantes en  un taller de ideación con las metodologías del Laboratorio de Gobierno.

 

Quienes deseen participar podrán hacerlo hasta el 21 de octubre a través de sitio web http://www.elaulab.com/,  instancia en la pueden postular en cualquiera de las cinco temáticas que contempla el concurso.

 

¿Cuáles son las temáticas de AULAB Turismo?

 

1. Turismo accesible: ¿Cómo podemos mejorar, tanto en cantidad como en calidad, el acceso a turistas con discapacidad o movilidad reducida a atractivos y/o servicios turísticos?

 

2. Más valor turístico: ¿Cómo podemos generar mejores mecanismos e instrumentos para fomentar el desarrollo de nuevos productos y experiencias turísticas de forma conjunta con los actores locales?

 

3. Turismo conectado: ¿Cómo podemos informar a los turistas sobre la oferta turística según su perfil, de forma directa, actualizada y en tiempo real, utilizando nuevas tecnologías y lógicas de colaboración?

 

4. Más y mejores destinos turísticos: ¿Cómo podemos mejorar la competitividad turística a nivel territorial, incorporando mecanismos de gestión de destinos, que fomenten la coordinación y cooperación entre diversos actores públicos y privados?

 

5. Turismo con profesionalismo: ¿Cómo podemos convertir las necesidades del sector turístico en conocimientos que sirvan para formar capital humano que permitan contar con una industria más competitiva?

 

Luego del cierre de las postulaciones, el próximo 21 de octubre, un jurado experto realizará una preselección de las mejores ideas que participarán en el “Campamento de Ideas”.

 

Posteriormente, los finalistas participarán durante 4 semanas de una “Residencia AULAB”, cuyo objetivo principal es transformar los proyectos en prototipos útiles y viables.

 

Tras el término de la Residencia, 3 equipos serán los ganadores de $40 millones cada uno, quiénes tendrán la oportunidad de convertir sus ideas en políticas públicas al servicio de todos los chilenos.

 

PUB.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo