Los 4 bancos más seguros de América Latina están en Chile

Por

 

Los cuatro bancos más seguros de América Latina se encuentran en Chile. Se trata del Banco Estado (1°), del Banco de Chile (2°), de la filial chilena del Banco Santander (3°) y del Banco de Crédito e Inversiones (4°), entidades que también encabezaron la lista en 2015.

 

La revista especializada ‘Global Finance’ dio a conocer el ranking anual que realiza según las clasificaciones que obtienen los bancos.

 

La lista la completan 5 entidades mexicanas y una peruana: el BBVA Bancomer, en 5° lugar; Scotiabank Perú, en el sexto; Banobras, con el séptimo;  el HSBC México, con el octavo puesto; el Nacional Financiera, en el 9° y el Banco Nacional de Comercio Exterior culmina el top 10.

 

“En el último año América Latina ha experimentado señales de cambios políticos en un momento de incertidumbre económica”, explica Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance respecto a los resultados.

En ese sentido, el ranking elaborado por la revista “muestra a aquellas entidades que han construido sólidos cimientos ofreciendo seguridad y estabilidad en la rápida evolución del entorno”, lo que proporciona “una herramienta consistente para comparar la fortaleza institucional dentro de la región”.

 

Global Finance también ha publicado rankings sobre los 50 bancos más seguros del mundo, de los 50 bancos comerciales más seguros del mundo, de los 50 bancos más seguros en los mercados emergentes y de las Instituciones Islámicas Financieras más seguras, etc.

 

Estas son las preguntas clave antes de pedir un crédito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo