Buenos Aires y Lima acaparan las preferencias para el fin de semana largo

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

En una semana más muchos chilenos gozarán del último fin de semana largo de importancia antes que termine el año. Y pese a que son sólo cuatro días, los viajes al extranjero no son una excepción.

 

“El 66% de los vuelos reservados se dirigen a otros países, cifra similar a la de los paquetes, el 81% de los que se compraron son hacia destinos internacionales”, destaca Ana María White, gerente comercial de vuelos de Despegar.com.

 

Y pese a que el descanso se trate de menos de una semana igual influye, ya que los destinos más cotizados fuera del país son dentro de la región, destacando Buenos Aires y Lima. Pese a ello, Río de Janeiro, Buzios y El Caribe también fueron de la preferencia de los viajeros, esto debido a que hubo mucha compra con anticipación. “Lo que hacen nuestros clientes es comprar a mitad de año para viajar en octubre, y aprovechan estos feriados largos”, asegura Guillermo Ossa, jefe de Producto de Viajes El Corte Inglés.

 

De todas maneras, hay otro grupo que de todas maneras privilegia quedarse en el país. En este caso son los destinos habituales del litoral central, más Iquique y Puerto Varas los preferidos.

 

Por otro lado, desde las agencias mencionan que a estas alturas ya no es aconsejable comprar pasajes o paquetes para este largo fin de semana. “Está dentro de temporada baja, sin embargo, la demanda para estas fechas aumenta y la disponibilidad es menor”, explican desde la agencia Cocha, quienes eso sí mencionan que muchos están ahora cotizando, pero para las vacaciones de verano, lo que podría significar un ahorro del orden de un 20 y 30%.

 

¿Y quiénes son los que más viajan? Según la ejecutiva de Despegar, esta es una fecha más bien transversal por la cantidad de días, “vale decir para todos los segmentos, familias, parejas o amigos”.

 

 

Santiago y San Pedro de Atacama son los destinos chilenos más destacados por la prensa extranjera

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo