Providencia y Las Condes son las comunas donde más se utiliza Cabify

Por

 

Mujeres y viajes en horario punta. Ése es el perfil mayoritario de los usuarios de Cabify, aplicación de transporte que analizó el comportamiento de los pasajeros en Chile.

 

Del total de los usuarios que utilizan Cabify, el 55% corresponde a mujeres y el 45% restantes son hombres. Para Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify, este dato se explica “porque les brinda confianza toda la información que tienen sobre su viaje y conductor. Les da seguridad la aplicación en general, cosa que no ocurre con otros medios de transporte tradicionales”.

 

En cuanto al rango etario, éste es bastante amplio: 60% de los usuarios tiene entre 25 y 60 años de edad. Desde la aplicación señalan que este es, precisamente, el público objetivo al que apuntan, ya que cuentan con trabajo estable y están bancarizados.

 

Luego, el 25% corresponde a un target más adulto que tiene entre 60 y 80 años y el 15% restante son universitarios que van entre los 18 y 24 años.

 

Horarios de viajes y comunas más solicitadas

 

Según los datos de Cabify, el 80% de las personas viaja en hora “punta”. Los momentos de mayor demanda de los usuarios es entre lunes y viernes, desde las 07.00 hasta las 10.00 de la mañana y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 hrs.

 

Guilisasti agrega que “esta tendencia se da principalmente porque Cabify tiene tarifa fija, es decir el valor de un viaje no aumenta, pese a la ruta que tome el conductor, alta demanda u horas peak”.

 

Otros horarios fuertes se originan durante el fin de semana. La demanda del servicio se eleva el sábado en la noche, desde las 22.00 hrs. hasta las 05.00 de la madrugada, y el domingo de las 12.00 a 16.00 hrs.

 

En lo que respecta a las comunas de la Región Metropolitana que más solicitan Cabify, Providencia y Las Condes lideran el ranking, al ser las que registran un mayor porcentaje de pedidos bajo la modalidad de reservas.

 

El estudio se desarrolló en base a los datos obtenidos por Cabify en 1.000.000 de viajes realizados por sus usuarios en Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo