Encuesta revela que chilenos valoran recibir un beneficio de alimentación en su trabajo

Por

 

Los trabajadores valoran y/o anhelan una serie de beneficios que sus empleadores les pudiesen entregar, tales como permisos, bonos, capacitación, etc., pero hay otro que las personas también consideran como primordial.

 

Un estudio elaborado por la empresa Edenred y la consultora Ipsos, para medir el bienestar y satisfacción laboral entre 15 países, pertenecientes a las principales economías mundiales, reveló que en Chile un 66% de los trabajadores considera prioritario recibir el beneficio de alimentación laboral de parte de la empresa en la cual labora.

 

La metodología para realizar este estudio, se basó en una encuesta realizada este 2016, a más de 800 trabajadores chilenos. A nivel internacional se encuestó a trabajadores pertenecientes a importantes economías como Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia, Brasil y México entre otras naciones.

 

Dentro de las cifras relevantes que entregó este estudio, Barómetro Edenred-Ipsos 2016, destaca que el 50%  de los consultados considera que obtener el beneficio de alimentación por parte de su empleador, incrementa la productividad en los días de trabajo.

 

Otr aspecto no menor es que “con el estudio pudimos determinar que un 43% de los encuestados considera que recibir este beneficio se traduce en poder generar un control en los gastos de alimentación diaria, tema de gran relevancia a la hora de poder manejar el presupuesto destinado a este ítem”, destacó Philippe Blecon, director general de Edenred Chile.

 

El ejecutivo añadió en ese sentido que en un mes normal, más de un 70% de los trabajadores gasta sobre el 10% de su sueldo en alimentación ligada a su trabajo.

 

Finalmente, cabe destacar que dentro de este contexto, sólo el 40% de los trabajadores dispone de casino en su empresa y solo el 24% cuenta con el beneficio de vales o tarjetas de alimentación. “Generar conciencia sobre la importancia de crear una política formal de alimentación, es vital. Sobre todo considerando que el 83% de los trabajadores considera que el beneficio de alimentación impacta positivamente en su bienestar laboral”, puntualiza el director general de Edenred.

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo