Pocas empresas celebrarán Halloween con sus trabajadores

Por

 

Ya quedan pocos días para celebrar un nuevo Halloween en nuestro país y pese a que es una festividad cada vez más arraigada en la cultura nacional, no ha sido lo suficientemente fuerte como para incorporarla en las actividades extraprogramáticas de las empresas.

 

Así lo refleja un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, que indica que apenas el 13% de los trabajadores asegura que su empresa realizará algún tipo de actividad en torno a dicha celebraciónñ

La jefa de selección de Adecco Chile, Suyin Palmal señala que “pese a no ser tan alto el porcentaje de empresas que se suman a estas celebraciones internacionales, estas instancias son oportunidades para integrar a los equipos, mejorar el clima laboral y en consecuencia mejorar la productividad de los equipos”.

Asimismo, destaca “que más allá de una creencia o la adopción de costumbres que no son propias, las empresas entienden que estas son circunstancias para divertirse sanamente y que los colaboradores valoran”.

Entre las diferentes actividades que las empresas organizan para celebrar Halloween, se destacan la decoración de los espacios de trabajo con cotillones alusivos a la festividad, fiestas, competencias de disfraces entre equipos, actividades recreativas entre padres y niños que se disfrazan.

El estudio realizado da vía online, contempló a más de 500 trabajadores pertenecientes a pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo