Región chilena es destacada como una de las diez donde hay que viajar en 2017

Por

 

Si ya está planeando sus próximas vacaciones, quizás en esta nota pueda encontrar algunas posibilidades, y tal vez no tenga que ir tan lejos.

 

Sucede que el sitio especializado en turismo Lonely Planet hizo un ranking con las diez regiones del mundo donde hay que viajar en 2017 y una chilena está dentro del listado.

 

Se trata de la Región de Aysén, de la cual el portal destaca sus paisajes, asegurando que siguiendo la carretera se observa “una ruta caleidoscópica en la que fiordos brumosos dan paso a inquietantes bosques pluviales, áridas pampas y lagunas de un azul espectacular”.

 

Asimismo, resalta los campos de hielos, que son la tercera reserva de dulce del mundo. También resalta el auge de la cerveza artesanal en la zona “y una enorme nueva reserva que será parque natural, la última frontera de la Patagonia es una delicia por explorar”.

 

Aysén se encuentra dentro de un listado de diez regiones que según Lonely Planet hay que visitar el próximo año. Los otros destinos son:

 

Imagen foto_00000013

Choquequirao, Perú: Lonely Planet lo destaca como “el último refugio inca que resistió a los conquistadores”. La visita será más accesible para los turistas desde el próximo año porque comenzaría a funcionar un teleférico. “Si se visita en los primeros días, o se siguen los pasos de los incas a través de una ruta de cuatro días, el viajero encontrará pocos turistas”, añade el portal.

 

 

 

Imagen foto_00000014

Taranaki, Nueza Zelanda: Es un destino poco conocido por los turistas, ya que sólo un 2% de los visitantes

 internacionales a ese país llegan allí. El portal destaca que  con un nuevo lema –A Little Bit Out There, (Un poco por ahí)– se byusca promover este remoto lugar de la región con una original nueva galería dedicada al efervescente artista cinético, realizador cinematográfico, artista y poeta Len Lye.

 

Imagen foto_00000015

Azores, Portugal: Lonely Planet la compara como “La Próxima Islandia”. Este archipiélago  ubicado en el Atlántico tiene entre sus atractivos “aldeas medievales portuguesas, briosos manantiales termales escandinavos, altísimos acantilados irlandeses y escarpados cráteres patagónicos”, dice el portal, quien recalca que esta región hay que visitarla antes que se ponga de moda.

 

 

Imagen foto_00000016

Norte de Gales, Reino Unido: Destino para serfistas, esta antigua región minera también destaca por el Parque Nacional Snowdonia –el más grande de Gales–, el que es especial para mirar las estrellas, ya que ha sido designado “reserva de cielo oscuro” por su nula contaminación lumínica.

 

 

 

 

Imagen foto_00000017

 

Australia Meridional: para los amantes del vino, es un buen destinos, ya que resalta su industria vitivinícola, además de tener el atractivo de diferentes festivales agrícolas, pero que se combinan con playas que según el portal, no tienen nada que envidiarle a Bahamas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000018

 

Archipiélago Tuamoto, Polinesia Francesa: corales y aguas que brillan en tonos de color azulapislázuli al turquesa e islotes con bancos de arena… esos son algunos de los atractivos de este verdadero paraíso en la Tierra. Pero es más, esta región es considerada uno de los mejores destinos de submarinismo del mundo.

 

 

 

 

 

Costa de Georgia, EEUU: este sector resalta por tener “pueblos pintorescos, tesoros históricos poco conocidos e islas casi salvajes”, dice Lonely Planet, que añade que por no estar en el conocimiento de los viajeros, es un lugar ideal para quien busca un lugar con hartas actividades, pero sin exceso de gente.

 

Perak, Malasia: “En la capital de Perak, Ipoh, aparecen un montón de cafés y boutiques de estilo vintage”, comenta el portal turístico, que agrega como atractivos  “locales tan alegres como Roquette Cafe, Burps & Giggles o Bits & Bobs”, que dice atraen a una clientela animada que compra, se entretiene y toma ais kepal (bolas de hielo), siendo además un “paraíso de bañistas”.

 

Imagen foto_00000019

 

Skellig Ring, Irlanda: es una de las locaciones de una de las películas de Star Wars y para llegar a este lugar se requiere viajar en barco. Esta isla rocosa se prepara para prestar su escenario nuevamente para el nuevo filme la saga, por lo que los negocios locales se preparan para recibir a un montón de turistas.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo