Conoce Uruguay a través del vino

Por

 

 

Siendo el Tannat la cepa bandera de Uruguay, dieciocho bodegas de viñas decidieron abrir las puertas de sus fincas para recibir a los turistas.

 

Dispuestas en distintos sectores del país la iniciativa Los Caminos del Vino propone realizar cata de vinos, aprender sobre las cosechas y las distintas cepas. 

 

En la página web www.uruguaywinetours.com  se encuentran todas las bodegas que forman parte de esta propuesta de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay.

 

Algunas de las viñas más populares son:

 

En ciudad de Maldonado está la viña Eden:

A minutos de Punta del Este, sobre la panorámica Ruta 12 que nace en el Atlántico y se abre paso entre las sierras se encuentra la Viña Edén. Las condiciones climáticas y el carácter mineral de sus suelos más la influencia oceánica propician un vino exigente y de calidad única.

 

En Canelones pueden visitar el Establecimiento Juanicó:

35 minutos la separan del centro de Montevideo. En Juanicó es posible visitar la bodega uruguaya más premiada en el mundo con una de las cavas más antiguas de Latino América, construida por Francisco Juanicó en 1830, iniciando una tradición vitivinícola hasta el día de hoy.

 

En Montevideo se encuentra Bouza Bodega Boutique:

Nació como un emprendimiento familiar y se encuentra a sólo 10 minutos del Puerto de Montevideo. Se puede realizar visitas guiadas, degustación de vinos, cocina gourmet, museo de autos clásicos.

 

En Rivera no olviden visitar las Bodegas Carrau:

En 1997 se construyó en este viñedo, una de las bodegas más innovadoras de Sudamérica. Está localizado a 10 kms al este de la ciudad bi nacional de Rivera -Livramento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo