Jóvenes profesionales de 9 países llegan a Llanquihue para apoyar a emprendedores

Por

 

16 profesionales provenientes de 9 países (Inglaterra, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, México, Colombia, Venezuela, Guatemala y Chile) ya están en la cuenca del Lago Llanquihue para entregar nuevas herramientas y metodologías de innovación en negocios a un grupo de emprendedores locales, como parte del programa Balloon Chile Frutillar 2016.

 

Los jóvenes extranjeros, o “Fellows” trabajarán durante tres semanas con los emprendimientos seleccionados.

 

Innovación y emprendimiento, herramientas financieras, modelo de negocios, entre otros, son parte de los contenidos que aborda el programa, desarrollado por la empresa “B” Emprediem.

 

“Estamos muy contentos y emocionados con este nuevo desafío que tenemos. Es la primera edición del programa aquí en Frutillar y hemos estado ya trabajando en la zona para poder dejar una huella, tanto en jóvenes que llegaron de distintos países para traspasar herramientas y conocimientos, como en los emprendedores locales”, sostuvo Florencia Mesa, directora de Balloon Chile.

 

El programa Balloon Frutillar 2016 beneficiará directamente a 160 emprendedores de distintos rubros, como gastronomía, turismo, agricultura, entre otros, provenientes de las comunas de Frutillar, Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Octay. A la fecha ya se han realizado distintos talleres donde ya han participado en total 137 emprendedores.

 

Marisol se dedica a la artesanía tradicional y participará de esta versión de Balloon. “Quiero poder concretar mi negocio de manera más profesional, que sea realmente un negocio rentable que pueda vivir realmente de la artesanía. A través de los fellows voy a poder aprender todo eso. Ellos con sus palabras, logran realmente transmitir el entusiasmo, la alegría y las pilas para poder aprender mucho”.

 

En cuanto a los Fellows, estos participaron -antes de su arribo a la cuenca del Lago Llanquihue- de un curso intensivo en innovación y emprendimiento, para luego transmitir estos conocimientos a los emprendedores rurales, potenciando sus proyectos en una dinámica de creación compartida y, en paralelo, conociendo un nuevo destino de una forma distinta y dejando una huella positiva en él.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo