Plan Minga: lanchas ofrecerán servicios de CajaVecina en Chiloé

Por

 

Foto: Gentileza

 

Una novedosa forma encontró BancoEstado para llevar a los lugares más apartados uno de sus proyecyos insigne: la Caja Vecina.

 

El Plan Minga en la isla Quinchao permitirá disponer servicios financieros en 131 nuevas zonas del archipiélago de Chiloé. El proyecto contempla la instalación de puntos de atención en 106 localidades apartadas y 25 islas.

 

Cinco de estos puntos estarán disponibles en lanchas de transporte de pasajeros, a través de un POS inalámbrico, lo que permitirá que sus usuarios puedan realizar operaciones financieras  -tales como giros de dinero, depósitos, transferencias, pago de créditos de consumo, hipotecario, etc. y no financieras –pagos de cuentas de servicios y recargas de celulares– mientras se trasladan de un punto a otro.

 

A la fecha, este plan lleva 49% de avance con un total de 64 puntos instalados y se espera tener completo el proyecto a fin de año. En diciembre estarán operativas un total de 5 embarcaciones. La primera de ellas, Norgina II, que conecta la Isla Caguach con la localidad de Achao, ya dispone de este servicio.

 

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodriguez Grossi, señaló que “parte importante de nuestra labor es facilitar el acceso de más personas a servicios financieros en todo Chile. El Plan Minga es un ejemplo concreto de ello, permitiendo que muchas familias ahorren tiempo y dinero en traslados para hacer trámites tan cotidianos como pagar una cuenta de servicio. De hecho, estimamos que en transporte el ahorro será de del 10% del ingreso familiar”.

 

PUB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo