Feria “Aquí Hay” se tomará la Plaza de la Constitución con artesanía, turismo y productos campesinos

Por

 

Más de 85 expositores de artesanía, turismo rural y alimentos procesados del mundo campesino, provenientes de las quince regiones del país participarán de la Segunda Feria Nacional “Aquí Hay”, que se instalará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en la Plaza de la Constitución de Santiago.

La muestra, cuyo ingreso será gratuito y permanecerá abierta al público entre las 10 y las 19 horas, también contempla talleres de artesanía, concursos y una parrilla de números artísticos con bailes rapa nui, conjuntos folclóricos, una banda de bronces y la actuación del tenor mapuche José Quilapi, entre otros.

La primera versión de “Aquí Hay” se realizó el año pasado en el marco del Día del Artesano, que se celebra cada 7 de noviembre, por la Fundación Artesanías de Chile, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur. En esta ocasión se incorpora a la feria el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), que mostrará productos que han sido premiados como los más innovadores en las ferias ExpoMundoRural realizadas en 2015, como café de maqui y de arroz, morilla liofilizada, mermelada de ruibarbo y el pisco Armidita del Valle de Huasco.

Los organizadores de la feria esperan superar la asistencia del año pasado, que bordeó las 2.000 personas diarias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo